MADRID, 10 Feb. (CHANCE) -
Todos conocemos sus canciones, sus música y sus creaciones pero nadie conoce el rostro de Sia Furler.
Ha escrito grandes éxitos como Titanium para David Guetta, Diamonds para Rihanna, Perfume para Britney Spears pero su primer single es el que conocemos como Chandelier. Nació en Australia el 18 de diciembre de 1975 y desde que saltó a la fama nadie le ha visto el rostro.
Este secretismo sobre su rostro tiene que ver con un 'Manifiesto Anti Fama' que Sia escribió para la revista Billboard. Es allí donde confiesa que no se siente famosa y afirma: "Tengo una familia que amo. Esa es toda la familia que necesito". Su potente voz y su innegable talento para componer han hecho que ella sea una de las mujeres más reconocidas de la industria musical, colaborando para bandas sonoras de cine.
A pesar de que hemos podido verla en algun aocasión, ella prefiere que sus únicas armas sean su voz y su potente imaginario. En sintonía con esta decisión canta de espaldas al público en sus actuaciones dejando todo el protagonistmo a una pequeña y genuina bailarina, Maddie Ziegler. La pequeña Maddie de solo 12 años es la protagonista de los dos últimos videoclips de la cantante, Chandelier y Elastic Heart.
Cargando el vídeo....
NOMINADA A CUATRO PREMIOS GRAMMY
Ha estado nominada en cuatro ocasiones a las categorías principales como: mejor grabación del año, mejor canción del año, mejor vídeo musical del año y mejor interpretación vocal pop. Además este año, su actuación de lso Premios Grammy ha sido una de las más espetadas de la noche.
Además de sus codiciadas creaciones, Sia ha compuesto las bandas sonoras más premiadas de estos últimos años como en 2010 en la banda sonora de Eclipse con My Love, en 2013 en Los Juegos del Hambre y El Gran Gatsby con Elastich Heart y Kill and Run respectivamente.
Cargando el vídeo....