MADRID, 5 Ago. (CHANCE) -
Raquel Sánchez Silva deja la televisión tras el fin de Supervivientes para centrarse en la recta final de su embarazo. Ilusionada con el éxito de su primera novela, la presentadora está preparando un nuevo libro que verá la luz el próximo mes de octubre. Un relato de ficción inspirado en su experiencia con la maternidad tardía que se titula Tengo los óvulos contados. La presentadora verá por fin cumplido su sueño de ser madre a los 42 años. Espera con ilusión junto a Matías Dumont la llegada de sus mellizos el próximo otoño.
CHANCE: ¿Cómo llevas el embarazo?
RAQUEL SÁNCHEZ SILVA: Va muy bien.
CH: Tu libro es una historia inspirada en tu embarazo...
RS: Hace años que tuve contacto con las clínicas de reproducción asistida, tuve una primera entrevista con un médico y periodísticamente me pareció tan interesante que me di cuenta que había una falta de información importante sobre este tema y que había mujeres que tomaban decisiones erróneas precisamente por eso. Le propuse a Planeta escribir un ensayo periodístico sobre la reproducción asistida y el tema de la maternidad tardía. A ellos les interesó pero quisieron la otra novela primero. Todo lo que me ha pasado a mí ha ido paralelo a este tema y finalmente decidimos hacer una ficción porque es más fácil de digerir. Creo que es un libro que va a ayudar a mucha gente, es la primera vez que hago algo con un sentido de servicio.
CH: ¿Qué planes tienes para el verano?
RS: Necesito reposar. También quiero terminar mi novila. Estando embarazada la cabeza te va a otro ritmo y todo cuesta un poco más. Necesito echarle más horas a todo y me gustaría entregar la novela antes de dar a luz, para después dedicarmen plenamente a la maternidad.
CH: Has triunfado con tus estilismos de embarazada
RS: Hago un llamamiento para que hagan ropa bonita para embarazadas. Ha sido todo adaptar, quitar lazos y quitar cosas cursis. Una embarazada puede estar guapa pero está embarazada, los tobillos se te hinchan y no estás en tu mejor momento. Hemos intentado encontrar el camino para estar favorecida en una situación de un volumen importante.