MADRID, 14 Feb. (EDIZIONES/CHANCE) -
Katy Perry y Taylor Swift, dos divas de la música enfrentadas desde 2014, cuando la cantante de country le dedicó a la autora de Hot and cold una canción que parece ser no le gustó mucho. Ahora, Katy Perry parece haber tendido un brazo a la reconciliación invitando a Taylor a la fiesta pre Grammys que ella misma organiza en Los Ángeles.
Katy Perry, que últimamente acapara muchos titulares por supuestamente estar saliendo con Orlando Bloom, es la encargada de organizar una fiesta pre Grammys en Cicada, un local del centro de Los Ángeles. A esta fiesta, a la que hay que acudir de etiqueta, solo están invitados artistas, productores y autores de canciones, pues está enfocada solo a los creadores de música, dejando de lado a managers y publicistas. Al ser preguntada por la lista de invitados, la ex de Russell Brand dijo que Taylor Swift sí estaba invitada al ser una artista que además tiene muchos Grammys en su carrera. "Su asistencia solo depende de su agenda", confirmaba la intérprete de Roar.
¿Significa esta invitación una tregua en la enemistad? Katy y Taylor parecían amigas hasta que en 2014 salió a la luz 1989, un álbum de Taylor Swift que contenía una canción titulada Bad Blood que hablaba de traiciones, engaños y difrerencias irreconciliables. Taylor, que escribe sus canciones de forma muy autobiográfica, confirmó que esta canción estaba dedicada a otra diva musical.
Posteriormente concedió una entrevista a la revista Rolling Stone en la que hablaba de su misteriosa enemiga sin desvelar jamás su nombre: "Durante años dudé si éramos amigas o no. En algunas entregas de premios ella se me acercaba y me decía cosas que no sabía si tomármelas de una manera amistosa o como el peor insulto que me habían soltado en mi vida. El año pasado hizo algo tremendamente horrible así que pensé que había cruzado la línea y que éramos enemigas declaradas. ¡Y ni si quiera fue por un chico! Era por negocios. Básicamente ella trató de sabotear una de mis giras. Quiso contratar a un grupo de personas que trabajaban conmigo. A mí no me van para nada los conflictos. Odio las peleas, así que lo que hago ahora es evitarla”.
Fue la propia Katy Perry la que puso su nombre a estas declaraciones con un tweet: "Tened cuidado con la Regina George con piel de cordero”, una referencia a ‘Chicas Malas’, en concreto a su villana más manipuladora. La geurra estaba declarada. De hecho, la autora de I kissed a girl tiene ya registrada una canción, 1984, que será su revancha musical contra Taylor Swift.
Pero Katy no es el único 'enemigo' al que la cantante de 26 años se tendrá que enfrentar en el evento pre Grammys, pues está patrocinado por Spotify, plataforma a la que la joven vetó sus canciones, aunque asegura mantener una relación cordial con la empresa.
Otra cantante que retiró sus éxitos de Spotify es Adele, que también está invitada según confirmó la cantante californiana.
En fin, en CHANCE estamos ansiosos por ver este reencuentro de divas enfrentadas y saber si se reconciliarán o no.