Recordamos en imágenes la vida y lucha de Bimba Bosé

Bimba bosé
Galería
Ver Galería 45 fotos
BIMBA BOSÉ/ EUROPAPRESS
Actualizado: lunes, 23 enero 2017 16:09

   MADRID, 23 Ene. (CHANCE) -

   Eleonora Salvatore, conocida por todos como Bimba Bosé, ha fallecido este lunes 23 de enero a los 41 años. Tras librar una dura batalla contra el cáncer, con el que lleva luchando más de 3 años, deja este mundo del que será recordada como una luchadora y transgresora incansable. Repasamos su trayectoria en imágenes.

   Miembro de una de las sagas de artistas más importante de nuestro país, Eleonora encontró su filón en el mundo de la moda y la música. Nieta del torero Luis Miguel Dominguín y la actriz italiana Lucia Bosé, es hija de Lucía González Bosé y Alessandro Salvatore y sobrina del conocido cantante Miguel Bosé. Con unas raíces así sería imposible que Bimba no fuera artista.

   Los peculiares rasgos y su inconfundible físico andrógino enseguida le abrieron camino en el mundo de la moda desfilando en Londres, París, New York y Milán y convirtiéndose en la imagen por excelencia de la firma española David Delfín.

   Bimba se ha puesto ante el objetivo de fotógrafos tan importantes como Steven Meisel o Mario Testino, protagonizando portadas para revistas como Vogue o Harper's Bazzar.

   Pero una camaleónica Bimba demostró sentirse también muy segura sobre el escenario y debutó en la música en 2007 con su grupo The Cabriolets, mismo año que realizó un dueto con su tío Miguel Bosé, para su disco Papito con el tema Como un lobo.

   Además Bimba se ha desenvuelto siempre con soltura y gracia en la televisión, siendo su última aparición en 2016 como concursante del programa Levántate All Star.

   Se ha atrevido con todo y ha aparecido en varios cameos en el cine, el último en Julieta de Pedro Almodóvar, e incluso ha publicado un libro "Y de repente, soy madre" donde narraba su experiencia como madre de Dora y June, las hijas que tuvo con el músico Diego Postigo.

   Si en 2014 tuvo que hacer frente a un cáncer de mama en 2016 confirmaba que se había extendido y tenía metástasis en huesos, hígado y cerebro, una dura batalla que ha terminado hoy pero que deja un legado de superación y superación a uno mismo, derrochando siempre fuerza y energía a pesar de las circunstancias.