MADRID, 22 Abr. (CHANCE) -
Su Majestad la Reina Letizia presidió la entrega de los Premios de Literatura Infantil y Juvenil 'El Barco de Vapor' y 'Gran Angular' en la Real Casa de Correos. Entregó los galardones a los autores premiados en esta edición: Pedro Mañas, por 'La vida secreta de Rebecca Paradise', y Patricia García-Rojo, por 'El Mar'.
La Fundación SM convoca este certamen para promover la literatura para niños y jóvenes, el gusto por la lectura y la difusión de valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo digno.
A su llegada a la Real Casa de Correos, doña Letizia fue recibida por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el presidente del Grupo SM, Luis Fernando Crespo, quienes, tras unas breves intervenciones, acompañaron a Su Majestad en el escenario durante la entrega de galardones.
Doña Letizia confesó su pasión por los libros de J.R.R. Tolkien, al leer, en una entrega de premios literarios, el primer párrafo de 'La comunidad del Anillo' protagonizado por Bilbo Bolson, de Bolsón Cerrado, el personaje fantástico que nació en 'El Hobbit' y que aparece en la trilogía de 'El señor de los anillos'. Doña Letizia aseguró que, gracias a ese libro, comenzó su pasión como lectora.
LA REINA, MUY GUAPA CON SU NUEVO CORTE DE PELO Y UN MONO NEGRO, CONFESÓ SU PASIÓN POR 'EL SEÑOR DE LOS ANILLOS'
"Es el comienzo de un libro que tuvo una importancia especial en mis inicios como lectora, hace ya muchos años. Compartir el hecho de que Tolkien fue una de mis primeras y más preciosas lecturas da idea de lo cómoda y agradecida que me siento por estar de nuevo aquí reconociendo el trabajo de dos autores jóvenes", aseguró al respecto.
En su intervención, la Reina felicitó a los premiados y elogió sus obras: "Pedro Mañas y Patricia García-Rojo nos han regalado dos novelas fantásticas que, de nuevo, dan idea de lo difícil que lo ha tenido el jurado", afirmó Doña Letizia.
Doña Letizia puso de relieve la importancia de la lectura. "Porque aquí hablamos de leer pero no para viajar o para habitar mundos, ni siquiera para volar. Leer para aprender a pensar. Y poder así viajar, habitar mundos y, claro, volar", señaló al comienzo la Reina, que concluyó incidiendo también en esta idea: "Leer es lo que de verdad nos queda. Lo que de verdad nos llena. Leer sí es imprescindible, no sé si otras cosas lo son tanto para aprender a pensar".
La Reina volvió a lucir su nuevo corte de pelo enfundada en un mono negro de la firma Mango que ya le habíamos visto en otra ocasión y joyas nuevas muy originales firmadas por Paz Sintes. Una vez más disfrutó con esta ceremonia, y es que desde siempre ha confesado su pasión por la lectura.
Noticias relacionadas:
La Reina Letizia, nuevo look muy 'woman'