MADRID, 4 May. (CHANCE) -
Doña Letizia ha acudido a una de las reuniones de trabajo sobre investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Como presidenta de honor de la asociación, la Reina Letizia ha querido participar en dicha reunión.
Y es no es la primera vez que Doña Letizia mantiene una reunión de este calibre pues son muy habituales con la AECC, en las que se le informa y participa del trabajo de la organización, cuyos objetivos estratégicos son tres: informar y concienciar a la sociedad sobre cómo prevenir y detectar precozmente el cáncer; apoyar y acompañar a la persona enferma y su familia desde el primer momento y durante todo el proceso de la enfermedad para que ningún afectado se sienta solo, desatendido o desinformado, e impulsar la investigación en cáncer.
Y es que Letizia está muy concienciada sobre el cáncer en todos los tipos. No hace mucho abogaba por la prevención del cáncer de piel, pues es uno de los más frecuentes y uno de lo más fáciles de prevenir.
El objetivo de esta jornada ha sido diseñar el Plan Estratégico de la Fundación Científica de la AECC 2014-2020 contando con las valiosas aportaciones de científicos españoles de renombre internacional.
A la cita laboral, Doña Letizia ha acudido con una de sus prendas favoritas, una chaqueta de tweed en tono azul de la firma Mango, la cual ya ha lucido en varias ocasiones como en la pasada Misa de Pascua del año 2013 o en la inauguración del curso escolar 2014/2015, con la que fue hasta Ourense.
En esta ocasión, ha rescatado la prenda de su fondo de armario para conjuntarla con un pantalón, blusa en color blanco y a destacar el cinturón de piel, con colores perfectamente integrados.