MADRID, 11 Mar. (CHANCE) -
Hace unos meses, Ingrid Jeanne Sartiau, reclama la paternidad del Rey Juan Carlos, pero finalmente el Tribunal Supremo no ha admitido a trámite dicha demanda.
Parece que el mero hecho de que su madre le contara cuando la foto del Rey en Botsuana y su posterior ingreso en el hospital, fuera asunto de interés a nivel nacional e internacional, no le ha valido a esta mujer de origen belga.
Según han informado fuentes del Tribunal, el Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha considerado por siete votos frente a tres el recurso presentado por la defensa del Rey Juan Carlos dejando sin efecto la admisión a trámite que había acordado de la demanda de paternidad.
La Fiscalía se ha remitido al artículo 767.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, donde reza "en ningún caso se admitirá la demanda sobre determinación o impugnación de la filiación si con ella no se presenta un principio de prueba de los hechos en que se funde".
El testimonio de la joven relatado por su madre el pasado 2012, no es motivo suficiente .
Don Juan Carlos ha llevado esto en la más estricta discreción y ha llevado el tema donde se tenía que dirimir, en los juzgados.
Así el pasado 4 de febrero, la demanda fue recurrida por los abogados del rey emérito, donde solicitaban el archivo definitivo del asunto.
Esta es la segunda vez que el TS ha desestimado otra demanda de paternidad. La primera fue presentada por Alberto Solá, que aseguraba ser hijo de Don Juan Carlos -relación que habría mantenido antes de su matrimonio con Doña Sofía-, y se acompañaba de una prueba de ADN con una "fiabilidad superior al 99,9 por ciento".