MADRID, 21 Ago. (CHANCE) -
Si hace unos días descubríamos quienes eran las herederas más ricas de España, como las jóvenes Koplowitz, las sucesoras del imperio Inditex, Sandra y Marta o la hija del banquero más famoso de la península, Ana Patricia Botín. También sabemos que no están solas en la familia, tienen hermanos y primos.
Y es que no solo serán ellas las que podrán disfrutar de la fortuna heredada de sus padres. Sus hermanos también se llevará su parte del pastel en este reparto de herencias. Algunas de ellas solo poseen primos que también heredarán la fortuna de sus padres.
Discretos hasta más no poder, los varones casi no han sido captados por ningún objetivo. Comenzamos el repaso de ellos, los herederos más ricos de España.
MARCOS ORTEGA MERA
El varón heredero de Rosalía Mera, hijo que tuvo con Amancio Ortega. Pese a tener una minusvalía congénita, no se puede dejar de lado ya que una parte de la herencia de su madre le va a tocar. 4.700 millones de euros serán el dinero que se repartirán Sandra y Marcos, la herencia dejada por Rosalía Mera.
Pese a que su hermana sea muy discreta, el triste y repentino fallecimiento de su madre ha hecho que Sandra tenga todas las miradas encima. Como buena hermana, se hará cargo de Marcos Ortega, gestionando el dinero para todas sus necesidades y cuidando de él.
Aunque los dos tengan a su hermana Marta Ortega Pérez, fruto del romance de Amancio Ortega con Flora Pérez, Marcos no estará en ningún momento dejado de lado por parte de su padre. Sandra también se preocupará por él y de la Fundación Paideia, institución que creó Rosalía Mera en honor a su hijo.
LOS HERMANOS CORTINA KOPLOWITZ
Son los primos del trío de féminas de las herederas Koplowitz, Esther, Alicia y Carmen. Si ellas son las consideradas 'las nuevas Koplowitz' no hay que dejar de lado a los chicos. Ellos son Alberto, Pedro y Pelayo Cortina Koplowitz.
Frutos de la relación de su madre Alicia Koplowitz con Alberto Cortina, quienes se divorciaron en el año 1990. Alicia ocupa el puesto número 7 entre los más ricos en España según Forbes, superando a su hermana Esther Koplowitz con una fortuna de unos 2 millones de dólares. En el año 2012, Alicia se posicionaba en la lista de Forbes en el puesto número 601.
Alberto Cortina Koplowitz
El hermano mayor de los Cortina-Koplowitz, naciendo en 1971. Ha estudiado economía en Canadá y Madrid, tiene ya la edad de 42 años. Es el encargado de administrar las sociedades de cartera de su madre.
Ostenta el título que le dio su madre de Marqués del Real Socorro. Alberto Cortina Koplowitz se encuentra casado con Inés Balmaseda, hija del conde de Cumbres Altas. El mayor de los Cortina-Koplowitz comenzó su formación, al igual que sus primas, en el Banco Zaragozano gracias al control de su padre. Además del montante monetario que heredará hay que sumarle unas colecciones de arte de incalculable valor.
Pedro Cortina Koplowitz
Es el mediano de los Cortina-Koplowitz con 41 años, pocos años de diferencia respeto a su hermano mayor. Se encarga de la división hotelera e inmobiliaria de su madre Alicia.
Inició su andadura en el mundo del turismo de la mano de Antonio Catalán, empresario y expresidente de NH Hoteles y fundador de la cadena AC Hoteles. Pedro Cortina Koplowitz tuvo en 1997 una hija fruto de su relación con Bárbara Chapártegui. Es el único de los tres hermanos que no ostenta título nobiliario.
Pelayo Cortina Koplowitz
El benjamín de los Cortina-Koplowitz. Es Ingeniero Industrial por la Universidad Pontificia de Comillas, completando su formación en México (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) y Estados Unidos (Northwestern/Kellogg University).
A sus 27 años de edad acaba de estrenarse como empresario en España con la constitución de Mundo Petrol Investment. Una sociedad recién creada, donde el joven heredero figura como el administrador único.
La empresa se ha constituido con un capital inicial modesto, según informa el diario digital Voz Pópuli. Pelayo Cortina Koplowitz, además de ingeniero es analista del fondo británico especializado en energía Ecofin. Su madre le cedió el título de Conde de San Fernando de Peñalver.
LOS VARONES BOTÍN
Pese a que Ana Patricia Botín es la fémina del clan del banco Santander más famosa, ocupando el puesto número 77 de la lista de las mujeres más poderosas en 2011 en Forbes. Sin embargo, no está sola ya que viene acompañada de sus dos hermanos, que también tendrán derecho a la herencia millonaria de su padre.
Emilio Botín Jr.
Es el mayor de los varones de Emilio Botín, pero no el favorito para heredar el cargo de su padre ya que su hermano pequeño tiene todas las papeletas. Economista, ha lanzado su propia sociedad de valores llamada Renta Markets.
Ha estado en el consejo de Santander hasta 2005 y dirigió una empresa de control de riesgos para las entidades financieras llamada Swiss Risk Financial Systems. Además estuvo al frente de un fondo oportunista para la banca de inversión.
Javier Botín
Hijo menor de Emilio Botín, se lleva con su hermana Ana Patricia Botín 13 años de diferencia y está casado con una joven abogada llamada Marta Ríos Estrella. Es el único al que la gente ve como el auténtico heredero de su padre, por delante incluso de su hermano mayor llamado igual que su progenitor, Emilio Botín.
En 2004, sustituyó a su tío, Jaime Botín, en el consejo del Santander y además, junto a su cuñado Guillermo Morenés gestiona una sociedad dedicada a la gestión de patrimonios. Posee junto a sus hermanos, Ana Patricia y Emilio el mismo cargo en el Santander.