El actor, inseparable de su mujer, ha sido homenajeado en la gala de los Premios 'Elle Eco Awards' celebrados este miércoles en Madrid por su compromiso con el medio ambiente y la ecología. Una exclusiva fiesta que no se quisieron perder innumerables celebrities 'patrias' como Antonio Banderas, Eugenia Martínez de Irujo, Borja Thyssen y Blanca Cuesta, Claudia Osborne, Mónica Cruz o Boris Izaguirre
MADRID, 28 Nov. (CHANCE) -
Enamorado de España y de una española, Alejandra Gere, y con planes de instalarse definitivamente en Madrid junto a su mujer y a sus hijos pequeños dentro de muy poco, Richard Gere ha regresado a España para convertise en el protagonista indiscutible de la nueva entrega de los 'Elle Eco Awards 2024', en los que ha recibido un homenaje por su activismo y su compromiso con el ecologismo y el medio ambiente.
Una esperadísima reaparición en compañía de su pareja que no ha defraudado a nadie, puesto que además de cercanía y simpatía con todos los asistentes a los galardones celebrados en el exclusivo Hotel Four Seasons de Madrid -entre los que se encontraban rostros de la talla de Antonio Banderas y Nicole Kimpel; Borja Thyssen y Blanca Cuesta; Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo; Claudia Osborne; Vicky Martín Berrocal; Isabel Junot; Boris Izaguirre; Olivia de Borbón o Mónica Cruz- ha derrochado complicidad y cariño con Alejandra en un posado ante las cámaras que refleja lo enamoradísimos que están.
Lo suyo, que comenzó en 2015 tras conocerse casualmente en Positano (Italia), fue un auténtico flechazo; y ocho años después, y con dos hijos en común -Alexander, nacido en 2019; y James, en 2020- continúan siendo la viva imagen del amor, y están a punto de dar un importante paso en su relación, abandonando Nueva York para comenzar una nueva vida en Madrid.
"Son muy amables, todo el mundo está sonriendo. Amamos España, sí, amo España y nuestros hijos aman España" ha expresado el inolvidable protagonista de 'Pretty Woman' ante la orgullosa y cómplice mirada de Alejandra, deslumbrante con un diseño de fiesta en color negro con flores bordadas de lentejuelas en tonos metalizados, escote corazón palabra de honor y remate de tul con apliques de strass.
"España todavía es un lugar muy civilizado. La gente es amable y atenta. Tienes una sensación de comunidad. Cuando vine aquí con Alejandra, primero de todo, ella conoce a todo el mundo. Pero creo que todo el mundo en España conoce a todo el mundo" ha añadido, revelando que lo que más le gusta de nuestro país es "mi esposa". "Estoy enamorado de esta hermosa mujer, y conozco un poco España. España está en el top del top, seguro" ha asegurado con una sonrisa cautivadora.
Una noche protagonizada por el planeta y su faceta ecologista en la que Richard y Alejandra se han pronunciado sobre la DANA que arrasó completamente numerosas localidades de Valencia y Albacete el pasado 29 de octubre. "Cuando lo vi la primera vez en las noticias, mi corazón se encogió. Pero luego, dos días o tres días más tarde, vi como toda la comunidad, como todo el mundo se volcó, como todos nuestros jóvenes fueron a la llamada de voluntariado. Y realmente me dio un sentido de orgullo. Y luego ver amigos también como José Andrés, como está haciendo una labor increíble allí en Valencia. La verdad que nuestro corazón está con todos los valencianos. Todos somos valencianos ahora mismo" ha expresado emocionada la empresaria.
"Estas tragedias, quiero decir, vemos más tragedias ambientales de estas todo el tiempo en todo el mundo. Pero como Alejandra me estaba explicando, toda la comunidad de España se unió para ayudar a la gente de Valencia. Y eso es muy inspirador. No sucede en todas partes. Casi en ninguna parte. Y vi gente de todo el mundo también viniendo a ayudar" ha destacado el actor norteamericano, aplaudiendo la solidaridad de los españoles ante la catástrofe.
Y, como ha revelado su mujer, este es uno de los motivos por los que saben que hacen lo correcto mudándose a Madrid con sus hijos para iniciar una nueva etapa lejos de los focos de Hollywood: "El pueblo ayuda al pueblo, es increíble. Estábamos viendo las noticias en Nueva York y le dije a Richard, sí, vamos al lugar correcto, España".
Deseando instalarse en nuestro país, y tras confirmar que pasarán aquí las Navidades, Alejandra ha reconocido que Richard todavía no ha probado uno de los clásicos de la gastronomía madrileña, el bocata de calamares -"esta noche lo vamos a solucionar" ha asegurado entre risas-, pero sí la tortilla de patatas, que como nos ha contado "la hago yo en casa".