MADRID, 27 Oct. (CHANCE) -
El cómico británico Ricky Gervais volverá a presentar los Globos de Oro en 2016, tal y como confirmó la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood a través de las redes sociales. “Ricky Gervais nos dejó un recuerdo imborrable y estamos encantados de tenerle de vuelta”, decía Lorenzo Soria, su presidente. “No puedo esperar a presentar los Globos de Oro otra vez. Mi única garantía es que todo el mundo se divertirá tanto como yo”, escribía el polifacético artista en su cuenta de Instagram hace pocas horas.
Le pidió a su manager que no le dejara dejarse convencer, pero está visto que el representante de Ricky Gervais no le hizo mucho caso para deleite de sus millones de seguidores en todo el mundo.
DOS AÑOS DESPUÉS DE DECIR QUE NO VOLVERÍA, EL BRITÁNICO SE DEJA CONVENCER POR LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA EXTRANJERA DE HOLLYWOOD
Se trata de la cuarta ocasión en la que el creador de The Office hace de maestro de ceremonias en estos galardones, cuyos registros de audiencia ganaron dos millones de espectadores desde su debut en 2009, con casi 15 millones de espectadores, a los 17 que aglutinó su despedida en 2012. Una tendencia que se repitió en las dos primeras ediciones presentadas por Tina Fey y Amy Poehler, con 19.7 y 21 millones de televidentes, pero que volvió a registros de hace cinco años en la última entrega con poco más de 16 millones. Un declive que los organizadores querían dar la vuelta y qué mejor que el crítico y ácido humor del cómico de 54 años para encauzar las audiencias.
EL GUIONISTA, PRODUCTOR Y ACTOR AVISA QUE PREPARA YA LA LISTA DE TRAVIESOS Y AGRADABLES
Sin embargo, esta decisión no habrá sentado tan bien a algunas de las estrellas de Hollywood. Sus pullas soliviantaron a parte del star system y entre sus víctimas se encuentran rostros tan diversos como Angelina Jolie, Johnny Depp, Tom Cruise, Charlie Sheen y Robert Downey Jr.
Su humor ácido y provocativo no es bien recibido por todos y hay incluso estrellas, como Tom Hanks, que le han reprochado en público su conducta. Pero Gervais no parece muy dispuesto a enmendar el pasado, es más, avisa que ya prepara sus nuevas víctimas. “Estoy haciendo una lista. Estoy comprobando dos veces. Voy a averiguar quién es travieso y quién agradable”, colgaba en redes el guionista y productor.
LA ANTERIOR EDICIÓN, CONDUCIDA POR TINA FEY Y AMY POEHLER, PERDIÓ CINCO MILLONES DE ESPECTADORES CON RESPECTO A LA DE 2013
En cualquier caso, la organización internacional de periodistas apuesta por el creador de Extras y Derek para levantar los registros y provocar el interés de esos cinco millones de espectadores que la cadena NBC perdió el año pasado. Ya habrá más de uno en la meca del cine tirándose de los pelos por la elección, pero esto no es más que espectáculo televisivo puro y duro. La gala de entrega de premios de la 73ª edición será el próximo 10 de enero en el Hotel Beverly Hilton de los Ángeles.