MADRID, 29 May. (CHANCE) -
Ricky Martin ha vuelto a nuestro país con mas ganas de nunca. El puertorriqueño fue la estrella de los Premios de Cadena 100 a la que acudieron numerosos rostros conocidos del mundo de la música.
El cantante latino vive uno de sus momentos más especiales tanto profesional como familiar. Se define todo un padrazo, pues incluso ha querido que sus hijos le acompañen durante su gira. "Mis hijos viven felices porque están cerca de papá. Para ellos es lo normal. Mis hijos son felices y eso es lo que más importa."
RICKY MARTIN: "LOS LLEVO CONMIGO A TODOS LOS LADOS Y MIS HIJOS NO CONOCEN OTRA COSA"
CHANCE: Con este trabajo ya has hecho gira. ¡Es duro familiarmente la gira!. ¿Lo llevas bien?
RICKY MARTIN: No conozco otra manera de hacer esto. Mis hijos viven felices porque están cerca de papá. Los llevo conmigo a todos los lados y mis hijos no conocen otra cosa. Para ellos es lo normal. Estoy muy agradecido porque lo que me ha dado esta carrera y esta vida es conocer gente magnífica, diferentes culturas, idiomas...
CH: ¿Son conscientes?
R.M.: Son conscientes pero a la vez no porque no conocen otra cosa, es su vida. Tienen sus amiguitos. Mis hijos son felices y eso es lo que más importa.
A RICKY LE GUSTARÍA TENER UNA NIÑA
Pero además, al artista no le basta con criar de sus pequeños, sino que incluso nos ha hablado sobre su deseo de tener una hija: "Estamos en ese trabajo. Ya les dejaré saber. es mucho trabajo".
CHANCE: ¿Qué se siente al no tener lado malo al posar?
RICKY MARTIN: Muchas gracias (risas), no pienso en eso
CH: Vienes a Barcelona a recoger un premio ya no te causa emoción estas cosas
R.M.: Siempre es agradable venir a España obviamente venir a Barcelona siempre es maravillosa, no solamente venir, el problema es irse
CH: Esta noche vamos a poder disfrutar de tu nuevo disco
R.M.: Esta noche no canto vengo a que me consientan a mi
CH: ¿Los niños saben ya quién es su padre?
R.M.: Claro
CH: El año pasado dijiste que para 2015 querías tener una niña. ¿Cómo va el proceso de adopción de la niña?
R.M: Estamos en ese trabajo. Ya les dejaré saber. Es mucho trabajo
CH: ¿Han venido contigo?
R.M: Ellos siempre están conmigo, por esta vez están con los abuelos.
"ME GUSTARÍA PASAR UN TIEMPO EN BARCELONA Y A LO MEJOR EN UN FUTURO INVIERTO EN UNA PROPIEDAD"
Además, Ricky Martin se define un enamorado de nuestro país hasta el punto de que no descarta comprarse una casa en Barcelona y vivir en España.
CH: Público de Barcelona.
R.M.: Maravillosa. Hago mis escapaditas para venir a Barcelona. Me encanta Barcelona y me gustaría pasar un tiempo en Barcelona y a lo mejor en un futuro invierto en una propiedad.
CH: ¿Idea segura?
R.M.: Ya viene que me pasa por la mente.
CH: ¿Llegaste a decir que si te casabas lo harías en España?
R.M.: Que el amor llegue primero y luego veremos cómo damos ese paso. Estoy feliz de ser ciudadano español y tener ese derecho, que suerte tengo.
UN RICKY MARTIN MÁS MADURO, VIVIENDO EL PRESENTE
CH: ¿Proyectos nuevos?
R.M.: Ahora producción de la banda y mi gira. Nos iremos ahora a méjico de gira, estaremos en septiembre y octubre en estados unidos y europa. Estamos trabajando en el itinerario. Muy contento, tengo muchos shows.
CH: Ricky, décimo disco.
R.M.: Dios mío ya.
CH: Ya. ¿Qué balance haces?. ¿Con qué momento te quedas de toda tu carrera?
R.M.: Me quedo con este. Muchos años viví en el pasado y no viví en el momento y perdí muchísimo. Muy agradecido con lo vivido, comienzo de mi carrera maravilloso, mucho trabajo, pero sigo igual de obsesionado con mi trabajo, me encanta lo que hago, me encanta los escenarios, en una semana visitar cinco ciudades y es maravilloso. Musicalmente hemos tenido altas y bajas y lo más importante para mi es el momento y A quien quiera escuchar es un disco de transparencia, honestidad, hablar de lo que he vivido y lo que estoy viviendo y afortunadamente a los críticos y a los fans está gustando y muy contento.
CH: ¿Por qué te has desnudado en este disco que ha sido tan personal?
R.M.: Creo que todos los discos son muy personales. Este disco siento que el proceso creativo fue natural, no forzado, estaba en plena gira y cuando salía inspiración me encerraba en un estudio porque tenía necesidad de desahogarme. Nivel de madurez de dónde mi identidad está muy sólida, y estoy rodeado de grandes músicos, compositores, que me han ayudado a llevar esto a otro nivel.
CH: ¿Hasta que punto es autobiográfico?
R.M.: Totalmente. Es mi vida.
"UNO NO SABE CÓMO Y CUÁNDO VA A LLEGAR LA INSPIRACIÓN"
CH: ¿Qué nos enseñas de ti?
R.M.: Vocabulario simple, nada rebuscado, fácil de entender, mucha transparencia, no hay miedos. Creo que eso es lo más importante decir lo que siento, hablar por lo que he pasado, todos nos vamos identificar porque se habla del amor, del desamor y del amor antes del amor. Es muy real. No me pongo caretas en ningún aspecto.
CH: ¿Y a nivel de sonido cómo lo definirías?
R.M.: Muy real. Estoy trabajando con grandes músicos, la tecnología nos ayuda, he querido volver al estudio y trabajar con el alma de los músicos, que los músicos me regalen su historia a través de los instrumentos.
CH: ¿Cómo te inspiras?
R.M.: Es que es una cosa increíble. Uno no sabe cómo y cuándo va a llegar la inspiración. En otras ocasiones he estado meses encerrado en estudio grabando mi música, obsesionado, buscando la inspiración, el tema, puede ser un proceso que te llena de angustia, pero esta vez entraba al estudio cuando llegaba la inspiración, nada forzado. Proceso lleno de calma y cariño.