Rihanna: "Me avergüenza haberme enamorado de Chris Brown"

La cantante Rihanna
Getty
Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 12:09

LOS ÁNGELES, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cantante de 'Umbrella' se sincera en una entrevista acerca de la agresión sufrida a manos de su exnovio Chris Brown. La cantante se avergüenza de haberse enamorado de él pero está contenta por el apoyo recibido de sus fans, a los que les concede el mérito de su recuperación.

Rihanna se había negado hasta ahora a hablar sobre los malos tratos al que la sometió Chris Brown, aunque finalmente ha concedido una entrevista al programa 'Good Morning America', donde ha explicado cómo se sintió tras la agresión y de qué manera ha conseguido superarla.

El pasado febrero, tan sólo unas horas antes de la gala de los premios 'Grammy', Rihanna discutió con su exnovio, el también cantante Chris Brown. Este le propinó un puñetazo que le dejó el ojo morado, y pronto el escándalo salió a la luz.

Fue a través de unas fotos de Rihanna magullada, filtradas por la Policía de Los Ángeles, que en seguida llegaron a todos los medios. "Fue humillante, esa no es una foto que le enseñarías a cualquiera. Sentí que se estaban aprovechando de mí", ha afirmado la cantante. "Me pareció que la gente estaba convirtiéndolo en algo divertido en Internet, y se trata de mi vida".

Además, el agravante de saber quiénes fueron las culpables de la filtración enfureció aun más a Rihanna: "Estaba muy decepcionada, pero especialmente cuando descubrí que (la foto) la distribuyeron dos mujeres".

El hecho de hacer público el incidente complicó mucho las cosas para la joven cantante. "Hay muchas mujeres que han sufrido lo mismo que yo, pero no en público, eso lo hizo mucho más difícil". Y tiene un mensaje para aquellas que sufran malos tratos: "olvidaros del amor".

La artista de 'Good Girl Gone Bad' no duda en reconocer que Chris Brown fue su primer amor, pero que cuanto más se enamoraba, más peligrosa se volvía la relación. Y esta es una realidad que le da mucha vergüenza asumir. "No quería que la gente pensara que me enamoré de esa persona. Es vergonzoso. Y fue tan profundo, que incluso volví con él".

GRACIAS AL APOYO DE SUS FANS

La joven, de 21 años, siente que el público la está encumbrando, pero defiende "soy humana, no soy perfecta". Y es precisamente ese cariño de la gente el que la ha ayudado a superar lo ocurrido.

"En el mismo momento en que el dolor físico desapareció, quise volver con esa persona. Pero me di cuenta de que esa decisión egoísta podría dar lugar a la muerte de alguna otra chica", explica Rihanna. "Son niñas muy jóvenes, no era consciente del impacto que tenía sobre ellas hasta que esto pasó".

También se ha apoyado mucho en su familia, pues afirma su madre les dio a ella y a su hermano las herramientas para sobrevivir. "Nunca pensé que podría llegar a tener una carrera tan exitosa, pero mi madre nos hizo creer que cualquier cosa era posible y me inspiró mucha confianza en mí misma".

LA REACCIÓN DE CHRIS BROWN

En septiembre, Chris Brown apareció en el programa 'Larry King Live', donde admitió que todavía estaba enamorado de Rihanna, pero añadió que "nadie nos enseñó cómo amarnos el uno al otro. Nadie nos entregó un libro sobre cómo controlar las emociones o la ira".

El cantante no pretende defenderse alegando su juventud, aunque sí quiere que la gente sepa que "hay muchas cosas que me gustaría cambiar de lo que pasó aquella noche".

Pero Rihanna no se ablanda: "Soy fuerte. Esto me pasó, yo no lo provoqué. Y le podría pasar a cualquiera".