MADRID, 18 Nov. (CHANCE) -
Aunque no le gusta el término, es sin duda el presentador del momento. Roberto Leal está en su mejor y no puede disimularlo, después de conocer hace unos días que sería el encargado junto a Anne Igartiburu de presentar las campanadas de este 2018 en televisión española.
Además, el presentador acaba de recibir el premio Antena de Oro, respondiéndonos sobre todas las novedades sobre Operación Triunfo, las futuras campanadas y la relación de su amigo David Bustamante con Ares Teixidó.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Puedes disponer de ella contactando con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).
CHANCE: Roberto enhorabuena.
Roberto Leal: Muchas gracias.
CH: Una semana y dos premios. ¿Qué se siente al ser el presentador del momento?
R.L: ¿Sabes qué pasa? a mí eso me da muchísimo miedo. Prefiero ser un fondo de armario. Cuando me dicen presentador de moda o del momento* hombre, agradecido porque está siendo un año precioso, pero a veces con ganas de verlo con perspectiva porque ha pasado tan rápido este año que no te das cuenta. Pero ha sido un año para ponerle un lazo y lo rematamos con las campanadas.
CH: ¿Qué sentiste cuando te dijeron que ibas a dar las campanadas y con Anne?
R.L: Con Anne lo más grande del mundo. Y las campanadas, todos los que nos dedicamos a esto y en televisión española, las campanadas son una referencia. No es algo que tuviera en mente, que dijera quiero hacerlo, pero sí que tenía esa ilusión dentro. No quería pensarlo porque suponía que quedaba muy lejos. Cuando me lo dijeron me emocioné mucho. A veces la vida puede ser maravillosa. Y con Anne es un seguro de vida, porque lo ha hecho tantas veces.
CH: ¿Es como un sueño cumplido?
R.L: Total, sí, sí. Uno de muchos que he cumplido este año. Es muy especial. No sé cómo lo viviré, con la ilusión de un niño.
CH: ¿Tú te imaginabas en algún momento cuando estabas en Andalucía directo que ibas a estar así ahora?
R.L: No. Yo soy de los que piensan que hay que soñar fuerte, pero no te puedes obsesionar con eso. Pero jamás, ni en el mejor de mis sueños me hubiese planteado que la vida profesionalmente me iba a cambiar tanto este año. Lo estoy viviendo sabiendo que esto se puede acabar mañana, pero que me quiten lo 'bailao'.
CH: ¿Qué te parece el toque de atención que les ha dado Noemí Galera a los concursantes?
R.L: Es un concurso que tiene su parte de reality. Me parece bien porque muchas veces necesitamos ponernos las pilas. Si ella creía que era necesario cuando lo hizo. Los chavales han respondido bien. Parte de esa culpa la vimos reflejada en la gala de la semana pasada, los chavales salieron a comerse el mundo. Esa es la actitud que tienen y tendrán a partir de ahora.
CH: ¿Y que canten en catalán qué te parece?
R.L: Una maravilla, y ya era hora. El otro día en francés, se canta en inglés, ¿por qué no en catalán? Sabela ya cantó en galego, y yo hablo con acento andaluz. Somos tan ricos culturalmente que ya era hora. La verdad que me apetece mucho escucharlo porque mi mujer es catalana y a mí me encanta.
CH: Sabemos que tienes muy buena relación con los chicos de OT 2017. ¿Qué sientes cuando ves a Aitana presentando un Grammy?
R.L: Me vuelve loco. Son gente muy especial para mí. Vengo de estar con Roi, Riki, Nerea, y cuando los veo es como que no ha pasado el tiempo. Me alegro muchísimo por ellos y es muy bonito lo que les está pasando. Que le pongan cabeza que son muy jóvenes y que les dure.
CH: Te tengo que preguntar, no sé si sabes algo de esta relación que presuntamente hubo entre Ares y Bustamante mientras David estuvo en el programa de baile. ¿A ti te suena?
R.L: No. He leído en la prensa y sé lo que se dijo. Pero ni entro ni salgo porque no tengo ni idea. Yo a Ares no la conozco, con Bustamante sí tengo amistad y sé que está feliz. Y baila muy bien.
CH: ¿Bustamante no te habló de Ares?
R.L: No, no. Pero no me habló de ares ni de esas cosas. En el baile coincidimos y somos bastante amigos, pero de esas cosas no hablamos.
CH: Muchas gracias.