MADRID, 23 Abr. (CHANCE) -
Rodrigo Rato podría salir muy pronto de la cárcel. Ha sido la junta de tratamiento de la cárcel de Soto del Real, Madrid, desde donde se ha propuesto conceder el tercer grado o la semilibertad al exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia.
El ex dirigente del PP cumple condena de cuatro años y medio de prisión tras su implicación en el caso de las tarjetas black, mientras continúa a la espera de conocer la sentencia por la salida a bolsa de Bankia, lo cual podría aumentar su estancia en prisión.
Pero por ahora, la propuesta de elevarle al tercer grado podría permitir a Rato salir de prisión, teniendo que regresar a esta únicamente de lunes a domingo para dormir. Esta ha sido aprobada este miércoles por la junta de tratamiento y ahora tiene que ser refrendada por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.
Aunque su salida de prisión podría estar muy cerca, debido a la crisis en relación al COVID-19, el Ministerio del Interior ha suspendido los permisos de salida y también las comunicaciones físicas de todos los presos, por lo que Rato tendrá que esperar que mejore la solución para poder salir de la cárcel.