MADRID, 11 Ago. (CHANCE)
Unos meses antes de que fuera el 45 aniversario de la muerte de Sharon Tate, su hermana reunió un libro con fotográfias, recuerdos de celebridades y palabras de afecto de familiares y amigos de la belleza que cautivó al cineasta.
En este mismo libro Polanski recordaba a la mujer que le robó el corazón con estas palabras que recoge el diario Daily Mail: "En aquellos días, ella era más que el amor de mi vida, ella era el amor de la vida de todos". El director de películas como El Pianista, afirmaba con contundencia que permanecería fiel hasta el día que se muriera y es que era tan fuerte el amor que sentía por Tate que no hay día que no se acuerde de ella.
Ese 9 de agosto de 1969, no sólo perdió a la mujer de su vida, también perdió al hijo que ambos esperaban. A pesar de que jamás olvidará a la mujer de su vida el mismo Polanski contaba en una entrevista que llegó un momento en el que se dio cuenta de que debía volver al trabajo y superarlo. Él mismo estaba impresionado de haber conseguido superar aquella etapa tan dura de su vida y se dejó aconsejar por sus amigos que le insistían en volver al trabajo.
"Era incapaz de hacerlo, solo el tiempo es el auténtico consuelo, nada más" con estas palabras podemos ver que Polanski no olvida pero sabe que la vida sigue y se dio cuenta de que debía seguir con su vida aunque fuera sin Sharon.