MADRID, 28 Feb. (CHANCE) -
Este martes 28 de febrero, Día de Andalucía, se han entregado en el Teatro Maestranza de Sevilla las Medallas de Oro y los títulos de Hijos Predilectos de la Comunidad Autónoma. Uno de los reconocimientos más importantes para cualquier andaluz, que en esta ocasión, y en una emotiva gala presentada una vez más por Eva González, ha distinguido a rostros tan populares como Manuel Benítez 'El Cordobés', David Bisbal o Lola Flores, que en el centenario de su nacimiento, y a punto de inaugurar el museo que lleva su nombre en su localidad natal de Jerez de la Frontera, ha recibido a título póstumo el título de Hija Predilecta de Andalucía.
Un reconocimiento muy especial que ha recogido emocionadísima su hija, Rosario Flores, que ha tenido unas preciosas palabras para la inolvidable 'Faraona' y se ha lamentado de que esta medalla haya tardado tanto en llegar: "Mi madre era de otro planeta por esa fuerza y esas ganas que tenía. Siempre vivió por el arte y nos lo enseñó a sus hijos. Era generosa, bonita, una artista completa, llena de muchísimos dones". "Se fue con mucha penita por no tener esta medalla, pero más vale tarde que nunca" ha añadido, asegurando que se trata de una distinción "muy merecida" porque su madre "llevaba Andalucía por el mundo entero".
Cargando el vídeo....
Minutos antes de subirse al escenario y protagonizar uno de los momentos más emocionantes de la gala al recoger la medalla y la placa de 'Hija Predilecta de Andalucía' para la icónica Lola Flores, una Rosario nerviosa y muy feliz - elegantísima con un conjunto de falda y blazer del mismo verde que la bandera andaluza - atendía a los micrófonos de Europa Press y confesaba que en un día tan especial "me acuerdo de mi madre. Me hubiera gustado que se la dieran en vida, pero creo que estará muy contenta desde el cielo y yo sé que lo está moviendo".
"Ella era hija predilecta con medalla, sin medalla. Era andaluza desde la punta del pie hasta el pelo. Su acento nunca lo perdió, su Andalucía para ella era su vida y, bueno, más vale tarde que nunca porque aunque mi madre diga ahora me la dáis, un poquito tarde, pero realmente para nosotros es una ilusión y un honor muy grande, y ella con título o sin título, era hija predilecta de Andalucía" ha añadido muy emocionada y "honrada" por esta distinción tan especial para toda su familia.
Un título que coincide con el centenario del nacimiento de 'La Faraona' en el que, como ha destacado Rosario, "están pasando muchísimas cosas y es un momento muy bonito. Mi madre está por todos lados y es única e irrepetible, universal y siempre estará viva". "Para mí ser su hija es el mayor honor que me ha podido acompañar en la vida así que muchísimas gracias a toda Andalucía por lo menos para hacerla hija predilecta aunque ella lo era, ¿eh? Porque han pasado muchos años, pero bueno, siempre es un reconocimiento diez" ha confesado.
Además, la artista ha anunciado que "esta medalla y todos los títulos me los voy a llevar al mudeo que lo vamos a inaugurar ya, dentro de muy poquito así que estamos muy contentos".
Cargando el vídeo....