MADRID, 26 Feb. (CHANCE) -
Ayer nos sorprendía a todos la noticia de la detención de Álex Casademunty Lucía Sánchez por agresión mutua. Los detalles se iban conociendo poco a poco, y el cantante pronto se apresuró para desmentir las acusaciones de agresión que habían sido vertidas sobre él, y es quedefiende su inocencia, dejando claro que él no arremetió en ningún momento contra la joven, sino que fue esta la que se autolesionó.
El programa Espejo Público ha mostrado esta mañana las declaraciones de los testigos presentes en la escena. Tanto Álex, como la chica que se encontraba con él en el sofá, causante de los celos de Lucía, y las dos amigas de esta última, declararon ante la Policía su versión de los hechos.
Una de ellas asegura que, cuando decidieron marcharse a casa tras la fiesta, Lucía les dijo que había quedado con Álex, y las acompañaba a su casa. Un hecho que no se creyó, y por eso llamó reiteradamente al cantante, sin obtener respuesta. Al llegar al domicilio, sorprendieron a Álexjunto a otra mujer en el sofá, una imagen que desató la locura de la ex tronista de Mujeres y Hombres y viceversa, que se puso furiosa y "empezó a romper vasos, una bandeja... todo lo que cogía se lo tiraba a Álex". A pesar de que intentaron calmarla, no pudieron evitar que cogiera a la compañera del cantante y la propinara "puñetazos, y tirones de pelo". "La llegó a arrancar hasta un mechón".
La testigo también asegura que la joven le gritó a Álex: "Duerme ahora que lo que vas a dormir en el calabozo..." y es que el artista no paraba de repetir "limpiate la sangre", a lo que ella respondía: "No. Te vas a enterar. Mi padre me va a creer".
Un testimonio que coincide con el de Álex y el de al otra joven, que aseguran que Lucía, fuera de sí, se autolesionaba. "Se daba cabezazos e incluso cogió la tele para tirársela". El ex concursante de OT también señala que Lucía llegó a romperle hasta tres camisetas, morderle hasta en siete ocasiones, y propinarle varios puñetazos.
La compañera de Álex también ha declarado, siendo su versión muy similar a las aportadas por los otros jóvenes. "Ella le gritaba: '¿Cómo me puedes hacer esto?' y él la decía: 'Vete de mi casa'" apunta la chica, que aseguró que se llevó más de una patada en la espalda, además del ya mencionado mechón de pelo arrancado.
UNA CHICA CON CARÁCTER
Espejo Público ha ido en exclusiva al domicilio donde Lucía vive con su padre. Allí, han hablado con algunos de sus vecinos, que señalan que Lucía es una chica 'conflictiva'. Durante el mismo programa de ayer en directo,Álex ya señalaba que Lucía tenía un carácter fuerte y que habían discutido en alguna ocasión, aunque también aseguraba que "nunca imaginé que acabaría así".
Por su parte, Lucía continúa en silencio. El programa ha mostrado la llegada de la joven a su domicilio esta mañana, en el que ha entrado muy rápido, sin querer hacer declaraciones, y con collarín. La que sí le ha mostrado su apoyo ha sido su amiga, Chabeli Navarro, que escribía este tuit: "Después de haber visto a mi amiga y como tiene la cara no tengo palabras para describir lo visto... Ánimo".
Tendremos que esperar al juicio para ver en que se resuelve toda esta situación, y cuál es la versión real de los hechos.