MADRID, 12 Oct. (CHANCE) -
Madre de familia numerosa, empresaria, deportista, bloguera, escritora y simplemente imparable. Así es Samantha Vallejo-Nágera que compagina el cuidado de sus cuatro hijos, Cloe, Pedro, Roscón y Diego, con su empresa de catering, la grabación de una nueva temporada de MasterChef Junior, su afición por el deporte y, ahora, un nuevo proyecto que tiene en mente: una escuela de cocina. Además, y por si fuera poco, estos días presta su imagen a la marca de productos vegetales frescos y listos para consumir Florette, que presenta tres nuevas cremas de temporada.
Está claro que a Samantha, uno de los jurados de MasterChef, no se le pone nada por delante, no es de extrañar que se pase la vida de un lado a otro en moto. Casada con Pedro Aznar, director comercial de Marqués de Riscal, su casa es un constante alboroto lleno de niños, y pese a todos sus oficios y su amor por la cocina, se declara fan total de su faceta como madre.
CH: Cuéntanos Samantha, ¿Qué has querido mostrar con este taller?
SAMANTHA VALLEJO-NÁGERA: Florette ha presentado 3 maravillosas cremas con unos sabores buenísimos hechas con ingredientes totalmente naturales (calabaza, calabacín y verduras). Se encuentran en los lineales de frío de los supermercados, lo que demuestra que son cremas totalmente frescas, por lo que no tienen conservantes.
CH: ¿Qué es para ti comer sano?
SV: Es comer verdura, carne, pescado, fruta. Como de todo pero no abuso de las grasas. Intento comer sano todos los días. Las nuevas cremas de Florette son perfectas para cuidarte porque están preparadas con verduras frescas, y además tienen el envasado y tamaño perfectos: el envase es microondable y tienen 500 ml, ideales para una o dos raciones.
CH: Además de las opciones que da la marca, ¿Qué otros trucos recomiendas para comer sano cuando se tiene poco tiempo?
SV: Toda la vida me he alimentado de cremas, mi nevera está repleta de cremas porque me cojo los envases y me los llevo en el bolso para comérmelas en cualquier momento. Me gusta mucho la pehuga de pavo natural, salmón ahumado, aguacate aliñado, y también los zumos de frutas que se llevan ahora (de zanahoria, tomate, pomelo, etc).
CH: Con cuatro niños en casa, ¿Cómo te organizas para poder abarcarlo todo?
SV: Siempre voy en moto a todos los sitios y tengo una chica que me ayuda con las cosas de casa.
CH: ¿Cómo es tu dia a dia?
SV: Ahora que estoy grabando "MasterChef Junior" no puedo ir al gimnasio, que para mí es lo más importante. Me despierto muy pronto porque grabamos pronto, estoy todo el día pegada al teléfono, respondiendo mails Cuando llego a casa lo único que quiero es jugar con mis niños y estar con ellos.
CH: ¿En cuál de todas tus facetas te sientes más cómoda?
SV: Me encanta ser madre y no puedo estar parada, soy muy activa, corro, hago deporte, me encantan los deportes de montaña, ponerme retos deportivos, me lo paso muy bien en mi trabajo y también en vacaciones, que cuantas más mejor.
CH: ¿Te vamos a ver pronto en la televisión?
SV: "MasterChef Junior" llegará pronto a las pantallas con muchas sorpresas, concursantes fantásticos y mucha magia.
CH: ¿Qué sorpresas estáis preparando en "MasterChef"?
SV: Estoy segura de que os va a sorprender pero no puedo adelantar nada más.
CH: Libros, una linea de plata inspirada en la cocina, varios proyectos solidarios, nunca paras quieta, ¿Qué es en lo próximo en lo que estás trabajando?
SV: Mi próximo reto... Una escuela de cocina, unos cursos en Pedraza, mi sitio de bodas "De Natura" en Pedraza en el que estoy muy volcada no sé, ya veremos.