MADRID, 13 Dic. (IRENE DÍAZ/CHANCE) -
La chef, más conocida como Samantha de España, atraviesa un momento muy bueno en su ámbito laboral en el compagina su trabajo como empresaria llevando el mando de su propio catering con el comienzo de la tercera edición de MasterChef.
Como jurado de MasterChef Junior desea ver en la pequeña pantalla el resultado del programa que se estrenará dentro de poco en Televisión Española. Samantha, madre de cuatro pequeños, ha disfrutado al máximo de la grabación pero siente que es más complicado juzgar a unos niños que a los adultos de MasterChef.
La chef se siente afortunada por toda la experiencia que la televisión le ha ofrecido y considera que ha tenido suerte en la vida por conseguir un matrimonio tan estable al lado de su marido. Sobre el divorcio de su hermano Nico con Paulina Rubio, Samantha siempre recordará los buenos y divertidos momentos que Paulina les ofreció en el pasado.
Samantha ha sido elegida estas navidades como imagen de la nueva tarta de edición limitada que Häagen-Dazs realiza siempre en estas fechas.
CHANCE: Samantha, ¿Los helados también deben estar en nuestras cenas de Navidad?
Samantha Vallejo: Sí. Deberían estar en nuestros congeladores porque vienen muy bien. En las casas, en Navidad, hace calorcito, está puesta la chimenea. Es una manera muy fácil de quedar bien sin complicarse la vida a última hora porque lo tienes metido en el congelador y están tan buenos...
CH: ¿Cómo triunfas más, con el dulce o con el salado?
S.V: Soy muy de dulce, me encanta. Normalmente a la gente no le gusta el dulce y a los cocineros tampoco. Pero a mi me gusta mucho, tanto trabajar con dulce como comérmelo.
CH:¿Cuál es tu plato estrella?
S.V: Tengo una tarta de chocolate crujiente con praliné de avellana espectacular que se llama "Tarta crujiente de Samantha" y es mi especialidad. Mi postre estrella de toda la vida.
CH:Pronto os veremos en televisión con los pequeños, ¿Qué nos puedes adelantar?
S.V: La semana que viene ya empezamos a anunciarlo rápidamente. Estaremos en Televisión Española en un "MasterChef Junior" que no puede perdérselo nadie. Va a ser lo más y con unos niños fantásticos. Muchísima diversión.
CH:¿Qué concursantes hay este año?
S.V: Ya los veréis. Son los más monos del mundo. Cuando los vimos no nos lo creíamos, monísimos. Cocinan como los ángeles y además, son guapos, simpáticos, educados y divertidísimos.
CH: Tú tienes a cuatro niños en casa y te encantan los niños, ¿Te lo pasas mejor con el programa infantil?
S.V: Sí, me lo paso muy bien. Estoy deseando que empiece, igual que vosotros porque yo tampoco lo he visto.
CH:¿Cómo te comportaste como jurado con ellos?
S.V: Es complicado. Me da más pena porque son muy buenos, cocinan muy bien y como no tienen miedo a hacer las cosas lo hacen muy bien y no meten la pata.
CH:Se trata de jugar supongo...
S.V: Sí. El programa es genial y los niños tienen mucha inocencia. Luego tienen unos prontos que les sale y te mueres de risa.
CH:¿Qué harás esta Navidad?
S.V: Esta Navidad voy a pasarla en familia. Luego siempre me voy a la playa a descansar un poquito.
CH:Un viaje con los niños...
S.V: Sí, siempre.
CH:¿Hay alguno que vaya a seguir tus pasos?
S.V: Todavía no sabemos. Aun no están definidos. Hay un futbolista, un playboy, una bailarina callejera como dice mi hija y un torero. Todavía está sin definir la cosa.
CH:¿Cómo está tu hermano Colate?
S.V: Muy bien. Creo que vendrá ahora para navidades y vendrá con su hijo a pasar las navidades con nosotros.
CH:¿Os cuesta tenerle tan lejos?
S.V: Bueno, no pasa nada. Estamos encantados. Está en Miami y cuando podamos le vamos a ver. Es un sitio muy agradable para ir a visitarle. La vida es así, no es ningún drama. No pasa nada. Mis hijos están deseando que venga, eso sí.
CH:¿Cómo es la casa con cuatro pequeños cuando llegan estas fechas?
S.V: Pues muy divertida. Cada día hacen una nueva carta a los Reyes Magos y la cambian todos los días. Están muy emocionados con las fiestas y con que venga Nico.
CH:¿Qué opinas de Paulina después de todo lo que ha pasado?
S.V: No se nada de ella ahora pero nos lo pasábamos muy bien con Paulina. Ha sido muy divertido tenerla en nuestras vidas y punto. Tenemos recuerdos buenos, con eso nos quedamos.
CH:Tu hermano no dirá lo mismo...
S.V: Bueno, eso ya es de él.
CH:Tu llevas muchos años felizmente casada y en familia, ¿Cuál es el secreto?
S.V: Es suerte. He tenido mucha suerte, la verdad. Es suerte porque no es fácil encontrar a una persona que te comprenda, que te entienda y con la que te lleves bien.
CH:¿Qué será lo próximo en MasterChef?
S.V: Vamos a empezar ya el "MasterChef 3". En cuanto podamos emitir empezamos con el casting para mayores y esperamos seguir así muchos años. Ya estamos con las reuniones de contenido que son lo más porque hay que inventarse cosas nuevas que tengan tanto éxito como las que hemos hecho hasta ahora. Creo que "MasterChef 3" va a ser muy bueno.
CH:¿Cómo lo compaginas con tu faceta empresarial?
S.V: Es agotador. Veinticuatro horas trabajando. Los momentos de grabación de MasterChef son muy duros. Son muchas horas de trabajo en MasterChef, más el catering, mas otras cosas. Pero bueno, merece la pena al final.
CH:¿Da miedo que llegue el momento en el que se pase este "boom"?
S.V: No. Hay que disfrutar el momento. Primero llega el "boom" y luego el "no boom".
CH:¿Te mentalizas sobre ello?
S.V: No. La vida te da esta oportunidad y cuando se pase pues se pasó. Habrá que buscar otra cosa o seguir con el catering tranquilamente. Lo bueno es que yo tengo mi profesión, no me dedico a la televisión. Tengo un trabajo, una empresa que funciona, que me divierte y me apasiona. Además, ahora soy un personaje televisivo pero yo tengo mi profesión. Soy de catering de toda la vida.
CH:¿Qué te ha ofrecido la televisión?
S.V: La tele me ha dado popularidad, experiencia. Lo he pasado fenomenal. En las grabaciones de MasterChef he aprendido un montón sobre televisión, sobre cocina, viajes, gente. Todos los días aprendes algo nuevo porque con MasterChef se aprende aun más. Luego, además, la gente está contenta de que estemos aquí. Un programa que ha revolucionado tanto el país como nosotros, es una maravilla.
CH:También la fama quita privacidad, ¿Eso cómo lo llevas?
S.V: Tampoco lo vamos a dramatizar. No pasa nada. Llevo una vida normal. Voy por la calle y me saludan cuatro pero no pasa nada. Soy muy normal para eso. No voy a empezar con el drama de que me persigue la prensa porque no soy de ese tipo de personas. Lo llevo muy bien.
CH:¿Qué menú recomiendas para estas navidades?
S.V: Soy muy clásica. Soy muy de aves. De primer plato vamos a hacer una sopa calentita. Una sopa de pescado. Facilísima. Una pularda o un pollo bueno de granja y relleno con almendras, pasas, cilantro, cebolla y una manzana buenísima que hago yo. Y de postre, un helado de Häagen-Dazs de Vainilla & Florentine con una carpaccio naranjas debajo, que está espectacular y es sacar la bolita y el helado. Está espectacular.