Sandra Barneda presenta su nuevo proyecto solidario junto al Padre Ángel

Sandra Barneda presenta su nuevo proyecto solidario junto al Padre Ángel
NO TODO ES UN CUENTO
Actualizado: martes, 27 noviembre 2018 18:19

MADRID, 27 Nov. (CHANCE) -

Sandra Barneda vuelve a mostrar su cara más solidaria con la publicación de su último libro. En esta ocasión, la periodista se ha unido al Padre Ángel y al escritor e ilustrador Andrés Ruidez en un proyecto social que ha dado como fruto el libro No todo es un cuento.

A través de cuentos populares vinculados a los siete pecados capitales, Sandra pretende agitar conciencias y abrir los ojos a la sociedad actual de aquellos aspectos de ella misma que la perjudican en su crecimiento y que suponen una lacra.

Barneda se mete de lleno en una nueva iniciativa solidaria de Mensajeros de la Paz que, como explica su propia autora, surge de "la necesidad de sentirme más allá de mi realidad y mucho más de una comunidad que quiere mejorar día a día. Salir de la individualidad para entrar en lo colectivo y crear, como nos contaban cuando éramos pequeños, un mundo mejor".

"Cuando conocí al Padre Ángel y la labor que día a día hacen en Mensajeros de la Paz, supe que debíamos hacer algo juntos. Desde que lo vi por primera vez, se me ha quedado grabada en el imaginario su sonrisa como motor para cualquier acción", explica Sandra con admiración cómo nace la idea de trabajar con la ONG del Padre Ángel, para la que irán destinados íntegramente los beneficios que se obtengan de la venta del libro.

La presentadora del Debate de Gran Hermano ha contado además con la colaboración de su amigo, Andrés Rudiez, con quien ha coescrito los cuentos y se ha encargado de ilustrar las páginas del relato. Un largo proyecto que, como contaba Sandra, les ha costado completar más de año y medio, "Desde la ilusión y la alegría, mi amigo Andrés Rudiez y yo comenzamos No todo es un cuento, una locura creativa que nos ha llevado más de año y medio de trabajo con el resultado de un cuento ilustrado, con '7 No Cuentos', para contar, sin edulcorantes, aquello que que hacemos, lo que pensamos, lo que construimos y lo que destruimos. El proceso ha sido largo y de un gran aprendizaje y generosidad por parte de muchos que desinteresadamente nos han prestado su ayuda".

Un libro que, a pesar de una recopilación de cuentos, está dirigido a los adultos "para despertarnos y ponernos, en colectividad, manos a la obra. Invitar a sanar desde el poder de lo colectivo y no dejar para mañana aquello que podamos hacer hoy".

Leer más acerca de: