Santiago Segura pierde 46 kilos: "Estaba obsesionado porque las lorzas salen por todos lados"

Santiago Segura en un acto contra la obesidad
Santiago Segura en un acto contra la obesidad - EUROPA PRESS

Actualizado: martes, 24 septiembre 2019 11:24

   MADRID, 24 Sep. (CHANCE) -

Santiago Segura no ha querido faltar a la presentación de la iniciativa Obesidad Cero del Dr. Lopez-Nava. Una determinación que busca luchar contra la que es considerada una de las grandes epidemias del siglo XXI.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Puedes disponer de ella contactando con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).

Encantado con todo el peso que ha perdido, el director de Torrente reconoció que no ha sido un camino fácil. Santiago Segura ha bajado 46 kilos, una hazaña en la que ha contado con el apoyo y el cariño de los suyos.

CHANCE: Eres el claro ejemplo de si se quiere, se puede ¿cuántos kilos has adelgazado?

Santiago Segura: He tenido muchas oscilaciones de peso pero cuando más gordo he estado es 46 kilos más en Torrente.

CH: ¿Qué se necesita para bajar 46 kilos?

S.S: Sufrir, es un mundo muy duro de sufrimiento, se trata de ingerir menos calorías de las que consumes, cuidar qué tipos de calorías son, hacer ejercicio, una serie de cosas que dices ¡madre mía! Es una cuestión de salud, yo tenía condropatías, condromalacias, el cartílago destrozado... todo el cuerpo sufre y la gente no sabe hasta qué punto la obesidad es una enfermedad. Ya te digo que si tienes un ligero sobrepeso, hay a gente que le preocupa por estética pero te debe preocupar por otras cosas, causa de infarto, diabetes, 13 tipos de cánceres diferentes están relacionados con la obesidad, es inquietante dar esa información y la gente no lo sabe.

CH: Has perdido 46 kilos ¿en cuánto tiempo?

S.S: Es que ya te digo que han sido oscilaciones muy fuertes, he estado en 116 y de repente he bajado a 80, ahora por ejemplo estoy en 73, es cuando mejor estoy pero ha sido para arriba y para abajo, han sido cinco Torrentes, en la última solo gané 15 kilos porque me daba pereza perderlos. Luego me costó perder los 15 más que 30 cuando era joven.

CH: Lo difícil es el mantenimiento.

S.S: La gente me dice venga hombre si estás delgado, digo cuánto me va a durar si empiezo a comer de todo. El problema de las dietas es que te dicen que tiene efecto rebote, no es un efecto rebote es que tú comes mal.

CH: ¿Qué deporte haces?

S.S: Pues lo odio a muerte, no soporto el deporte pero hago, claro que sí, tengo que hacerlo. Antes hacía tenis, me fastidié el menisco y ya no puedo pero bueno, en casa hago ejercicio, flexiones, un poco para acelerar el metabolismo.

CH: ¿Para sacar abdominales?

S.S: No eso no, mis abdominales están sepultados bajo pellejos y grasas. Eso no se ha visto nunca.

CH: ¿Lo que más echas de menos?

S.S: De las cosas que peor me sientan porque tiene harina de trigo, lácteos, azúcar... son las torrijas. Estoy babeando cuando pienso en ellas pero bueno, hay que reprimirse un poco. Es importante que tampoco la gente piense que lo tiene que hacer solo, hay muchos profesionales que te pueden ayudar. Hay gente que la ansiedad no le permite hacer una dieta porque sus hormonas están disparadas. No hay que desfallecer, hay que pensar que se puede conseguir.

CH: En casa te han ayudado.

S.S: Yo cuando me entran los agobios por hidratos de carbono me como los cereales de las niñas, la galletas... es lo que tiene. Mi mujer dice es que estoy obsesionado pero no, es que antes no se sabía. El azúcar es igual de dañina para el cuerpo como el tabaco pero los estudios están un poco sepultados porque el azúcar está en todo.

SANTIAGO SEGURA: "MI DEBER COMO PADRE ES DECIR QUE EL AZÚCAR ES MALO"

CH: ¿Con tus niñas tienes cuidado?

S.S: Mi padre por ejemplo fumaba en casa Ducados, él no era consciente de lo malo que era ni lo que era un fumador pasivo. Quizás dentro de 20 años dirán antes los niños tomaban dos Donuts y se aterrorizarán. Mi deber como padre es decir que el azúcar es malo.

CH: ¿Has hecho solo dieta o has empleado algún truco?

S.S: He hecho mesoterapia, todo tipo de cremas refrescantes, al final en bañador sigo teniendo un cuerpo deficiente. Pero bueno.

CH: ¡Quién te ha visto y quién te ve!

S.S: Exactamente, vestido ya tengo un pase. Yo estaba obsesionado porque las lorzas salen por todos lados.

CH: ¿Te has vuelto metrosexual?

S.S: No, tampoco. Es todo un equilibrio, tampoco te puedes machacar psicológicamente. Lo importante es saber que cuando caes te tienes que levantar, no te puedes caer y rebozarte en el fango.

Cargando el vídeo....