MADRID, 15 Oct. (CHANCE) -
Sara Carbonero ha vuelto a casa. Pero no a una única casa como ha escrito la periodista en el blog Cuando nadie me ve que tiene para la revista Elle. La pareja de Iker Casillas ha querido reflexionar esta vez sobre lo que considera ella hogar, ese lugar donde "nunca te marchaste del todo".
- No te lo puedes perder: Isabel Jiménez: "La gente no conoce a Sara Carbonero en las distancias cortas"
Y es que, a pesar de que nuestras casas cada vez se están convirtiendo en casas inteligentes o el uso de la llamada domótica, llenas de aparatos tecnológicos que tienen como motivación principal el hacerlos la vida más fácil, hay algo mucho más que "diferencian cuatro paredes de los hogares y no es precisamente la inteligencia de las mismas", como bien ha comentado Sara Carbonero.
Haciendo reflexión de que durante estos últimos días ha pisado sus 'tres casas', Sara Carbonero ha querido reflexionar lo que es para ella su hogar. "Creo que sólo es posible volver a casa, al regresar a aquellos lugares de los que nunca te marchaste del todo, esos lugares llamados 'hogar' que te hacen sentir como en ningún sitio, donde eres tú, donde respiras la tranquilidad, el puerto al que cada día quieres llegar", explicaba.
Y para ella, esos lugares serían sin duda la casa donde ha crecido, en su pueblo, Corral de Almaguer donde encuentra esos objetos que le han acompañado durante bastantes años de su vida, la de Madrid, donde llegó a su vida Martín por primera vez y donde dio sus pasos y sin duda buenos momentos junto al actual portero del FC Porto. Y finalmente, el regreso de España a Oporto, donde ha creado su nuevo hogar.
LOS TRUCOS DE SARA CARBONERO PARA HACER DE OPORTO SU HOGAR
Según Sara Carbonero, "los hogares no los hacen las cosas sino las personas, pero es verdad que hay cosas que me ayudan a hacer de mi casa mi hogar", por eso nos da varias claves para que, cuando tengamos que establecer nuestra casa -como ella en Oporto-, esas cuatro paredes se conviertan en un nuevo hogar donde se quedará un pedacito de nosotros.
Además nos pone a su hijo Martín como ejemplo. El pequeño se ha traído todos los muñecos de su animal favorito, el elefante, su truco para saber que viaje donde viaje, con sus elefantes cada lugar será su hogar.
- Olor: acompañado de luz como unas velas aromáticas de las que Sara Carbonero se ha dedicado fan. Y es que no hay nada como tener ese olor inconfundible que nos hace decir, "huele a casa".
- La importancia de la luz natural: Ella tiene suerte de vivir en Oporto al lado del mar, pero sin duda, nosotros también nos quedamos con el consejo de que si una casa tiene mucha luz natural, hay que aprovecharla.
- Colores: Los hay más vivos si queremos una casa multicolor o más neutros -que son los que prefiere la periodista-, pero siempre hay que escoger los que nos gusta a nosotros.
- Sabores: Si somos fans de alguna bebida o alguna comida que nos recuerde a nuestro hogar, sin duda hay que tomarla en esta nueva vivienda para que nos recuerde a ese espacio donde vivimos nuestros mejores años.
- Pequeños detalles: Esos objetos que no faltarían en nuestra decoración y que reflejan nuestra personalidad y lo que verdaderamente somos.
- Andar descalzos: "Uno de los mayores placeres del mundo", como asegura Sara y que no tiene más vuelta de tuerca.
Seis consejos para tomar en cuenta y que sin duda nos servirán como le han ayudado a ella para que su nueva vida en Oporto no le tenga nada de envidia a la que tuvo en Madrid.