MADRID, 16 Nov. (CHANCE) -
El coleccionar obras de arte es uno de los hobbies más característicos de los famosos, aquellos que pueden permitírselo. Uno de ellos fue el recién fallecido Manolo Escobar, que poseía una gran colección de cuadros de cuantioso valor. Otra de nuestras grandes estrellas poseedoras de piezas de arte fue Sara Montiel. La reconocida actriz tuvo que deshacerse de bienes personales para poder continuar con su carrera.
Según El Mundo, la artista intentó vender piezas de arte que guardaba en su vivienda de Nuñez de Balboa. El piso tenía 250 metros cuadrados y estaba plagado de estas obras de importante valor. El gran ritmo de vida de la actriz hizo que se viera en la situación de poner en venta tesoros artísticos que había ido recopilando a lo largo de su vida. La diva de Hollywood necesitaba 10 mil euros al mes para sus gastos personales, un nivel de vida demasiado exigente.
En su último cumpleaños Sara afirmaba que antes era millonaria, pero en ese momento era la mitad: "He sido millonaria, ahora soy medio millonaria". Por ello, la actriz tuvo que deshacerse de piezas tales como: una lámpara de cristal veneciano del siglo XIX de 4000 euros, un cristo de bronce y marfil del XVIII valorado en 15 mil euros y un pequeño lienzo de 3000 euros, entre otras piezas. Con solo esto, Sara Montiel acumulaba un total de 22.000 euros en arte.
Estas piezas las llevó a una tienda de antigüedades para venderlas, donde ya habían recibido otras obras adquiridas por la artista. Además del valor económico, los dueños de la tienda piensan que estas obras valen más por su aspecto sentimental; ya que si a los futuros compradores se les informa sobre quién fue su antigua propietaria, la venta puede ser mucho más fructífera.
Ahora son los herederos de la artista, Thais y Zeus, los encargados de vender todas las antigüedades que su madre fue acumulando a lo largo de toda su carrera.