Schwarzenegger disfruta de Barcelona en compañía de los jugadores del Barça

Arnold Schwarzenegger/ DAVID OLLER
ARNOLD SCHWARZENEGGER/ DAVID OLLER
Actualizado: lunes, 26 septiembre 2016 10:57

   MADRID, 26 Sep. (CHANCE) -

   El famoso actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger ha vuelto a gritar su amor por Barcelona tras asistir a la presentación de la sexta edición del Arnold Classic Europe, un evento dedicado al culturismo que hasta el año pasado tuvo lugar en Madrid.

   Aclamado por los fans que visitaban el salón, Schwarzenegger presentó en el recinto de la Gran Via de Fira de Barcelona para presentar la presente edición del Arnold Classic Europe, con una oferta de más de 40 disciplinas deportivas y la previsión de 60.000 asistentes.

ARNOLD SCHWARZENEGGER REGRESA A BARCELONA PARA PRESENTAR LA SEXTA EDICIÓN DEL ARNOLD CLASSIC EUROPE

   El carismático actor de Hollywood explicó que decidieron dejar Madrid porque "las instalaciones eran muy pequeñas, se hacían largas colas y hubo problemas con el aforo durante las competiciones". En cambio, Schwarzenegger destacó que la Fira de Barcelona cuenta con unas instalaciones "fantásticas" y que la presente edición del Arnold Classic Europe es "más grande y mejor que nunca".

   El ex gobernador de California declaró, de esta manera, su "amor" por Barcelona, ciudad que conoció en 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos y que ha vuelto a visitar en varias ocasiones, y destacó su oferta comercial, sus empresas, sus hoteles, su clima, su playa y sus edificios históricos.

   Schwarzenegger explicó que hace 40 años, cuando era campeón mundial de culturismo, sintió la necesidad de promover esta disciplina y el estilo de vida saludable y que de ahí nació la idea de organizar la Arnold Classic, que actualmente se celebra en los cinco continentes.

   "Mi ambición era que hubiese gimnasios en cada hotel y en cada club deportivo y, cuatro décadas después, veo gimnasios en cada universidad, en cada hotel, en cada estación de bomberos, en las instalaciones militares: la cruzada ha sido un éxito y sigo diciendo a la gente que no tome drogas ni alcohol, sino que trabaje su cuerpo porque así trabajará su mente", afirmó.

   El actor reveló que hace ejercicio cada día, al levantarse y antes de cenar, incluso cuando está de viaje. "El ejercicio es parte de mi vida, no es una disciplina, soy un adicto a ello y me hace sentir bien".

   Preguntado sobre una nueva secuela de la saga Terminator que lo lanzó a la fama, Schwarzenegger explicó que se está trabajando en una nueva película pero no ha querido dar más detalles.

   Además, antes de llegar a la inauguración del salón, el fisicoculturista unió su pasión por la capital catalana y el deporte visitando la ciudad deportiva del FC Barcelona, donde se fotografió con varios jugadores, como Neymar, Sergio Busquets y Mascherano, entre otros.

Fantastic to kick off the @arnoldsports Europe by meeting a true champion, @neymarjr! Great to see you my friend!

Una foto publicada por Arnold Schwarzenegger (@schwarzenegger) el