MADRID, 20 Ago. (CHANCE) -
Shannen Doherty padece cáncer de mamá. La actriz de Sensación de vivitr, 90210 de 44 años realizó esta delicada revelación el pasado miércoles durante un procedimiento judicial que se celebra en Los Ángeles y que le enfrenta a la empresa Tanner Mainstain, encargada de su representación y del control de sus finanzas.
Según los abogados de Doherty, la compañía no realizó los pagos para renovar su seguro y la dejó sin la atención médica necesaria. "Es cierto, tengo cáncer de pecho y en la actualidad estoy en tratamiento", confirmó la intérprete de Embrujadas a la revista People.
En dicha entrevista asegura haber tomado una actitud positiva ante la enfermedad. "Sigo comiendo bien y hago ejercicio", decía Shannen a la publicación.
Sin embargo, los datos filtrados por TMZ aseguran que, aunque el diagnóstico se llevó a cabo el pasado mes de marzo, los médicos que la atienden constatan la ramificación del cáncer en 2014, que además se encontraría en una fase de metástasis en un nódulo linfático.
Según la demanda presentada por sus defensores legales, Doherty necesitaría quimioterapia y someterse a una mastectomía para parar el avance de la enfermedad. Tanner Mainstain no habría pagado el seguro de la actriz desde noviembre de 2013, dejándola sin cobertura al año siguiente.
Además, los abogados de Shannen Doherty, que padece también la enfermedad de Crohn desde muy joven, denuncian que no informaron de la situación y cesaron su representación el año pasado sin informar a su cliente. Durante este tiempo, la intérprete, casada desde 2011 con Kurt Iswarienko, ha sido atendida gracias al seguro del Sindicato de Actores al que está afiliada.