MADRID, 3 Jun. (CHANCE) -
Fernando Torres ha dado una lección magistral sobre el sentimiento de pertenecer a un club como el Atlético de Madrid y sobre los valores que se defienden en su club. El célebre delantero asistió el pasado 2 de junio, jueves, como imagen de la campaña de McDonalds para presentar a los niños elegidos para acompañar a la Selección Española en su salida al campo en el partido inaugural de la Eurocopa de Francia 2016.
FERNANDO TORRES PRESENTA A LOS NIÑOS ELEGIDOS PARA ACOMPAÑAR A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN SU SALIDA AL CAMPO EN EL PARTIDO INAUGURAL
Después de varios días intentando curar las heridas de San Siro, el jugador ha ido adquiriendo perspectiva y cada vez se muestra más orgulloso por la reacción de todos y más convencido de que el Atlético de Madrid volverá a pelear por ser campeón de Europa.
El fuenlabreño reconoció que fue "emocionante" llevar a sus hijos al colegio el lunes siguiente a la final y ver a muchos niños con la rojiblanca. "Lo vi en el colegio de mis niños, que es el que puedo ver diariamente, que había un montón de niños con la camiseta del Atlético. Los resultados son pasajeros, pero siempre digo que hay algo más intenso al elegir ser del Atleti y eso es algo que cada vez se comprende más", señaló para añadir que ser del Atlético es llevar con orgullo la camiseta del Atlético "se gane o se pierda".
"Nosotros vestimos orgullosos nuestra camiseta siempre, independientemente del resultado. Da igual perder un partido de Liga o la final de la Champions estamos orgullosos de lo que hacemos y éste es el camino elegido para conseguirlo y puede costar más que otros. Me encanta que los niños puedan ver al Atleti jugar finales de Champions, yo nunca lo vi. Me encanta que la lleven siempre, que ese día que la quieran llevar porque estoy seguro de que es algo que sale de ellos, si un niño no quiere ponérsela no se la pone. Se pueden sacar muchas lecturas positivas de la final de San Siro. El mensaje que más he visto, he leído. Es momento para descansar y volver con las fuerzas renovadas e ilusión de siempre. Nos levantaremos y lo volveremos a intentar y si nos caemos nos volveremos a levantar porque eso es lo que me han enseñado desde que llegué al Atlético. Y volveremos a intentar la Liga, la Copa y la Champions hasta que no podamos más", sentenció.
En este sentido, reconoció que para él no fue "un fracaso" perder la final: "Un fracaso es rendirse, no intentarlo, dejar pasar una oportunidad por tener miedo, luchar, jugar con el corazón y dejarte la vida en el campo para mí nunca será un fracaso". Además, reconoció que "por lo emocional" fue más duro para él perder esta final. De hecho la catalogó como "la derrota más dura". "Sí, es el momento más duro y más difícil, sin duda. Volveré para seguir trabando para tener oportunidad. Era el partido de mi vida, no salió bien, lucharé por tener que jugar el que sea otra vez el partido de mi vida", señaló.
Sobre este asunto reconoció que "lo bonito en la vida, el fútbol, es poder sentir lo que haces, intentar disfrutar el camino". "Y todos los días he disfrutado. Eliminamos a seis campeones, no sólo a tres. No es comparable lo que me pasa con este club a lo que me ha pasado con otros. Lo que vivo aquí lo siento más. La decepción es mayor. La tristeza es mayor porque tiene un componente emocional", expuso.
Finalmente dijo que "no cambiaría nada" de lo sucedido en Milán. "No se puede cambiar nada. Es pasado es pasado, ha ocurrido y te hace aprender sólo si te levantas y eso es lo que estoy seguro que haremos. Fue un momento triste, duro, ver a mis compañeros rotos, decepcionados, tristes, pero toca pensar en el futuro. Lo mejor está por venir. Hay que seguir creyendo en lo que hacemos y volver a pelear por llegar ahí".
Respecto a su renovación por dos años más en el club rojiblanco "quedan pequeños detalles", según informa el delantero atlético, que espera que todo se resuelva "muy pronto" para sellar su continuidad en el equipo por las próximas dos temporadas.
"En este momento se está ultimando. Quedan pequeños detalles que se resolverán cuando corresponda. Espero que sea pronto, todo el mundo sabe que mi deseo es continuar en el Atlético -el club también cuenta con él- Y ahora que está cerca, ojalá se pueda decir que es una realidad muy pronto", explicó Fernando Torres durante un acto publicitario de 'McDonald's'.
Atlético y Fernando Torres mantienen abiertas negociaciones desde hace semanas para la renovación del delantero por dos años más, un hecho que quedará concretado en breve y que prolongará la segunda etapa del atacante en el equipo rojiblanco, al que regresó en enero de 2015. Desde entonces, ha disputado 70 partidos, 40 de titular, ha marcado 18 goles y ha dado cinco asistencias.
En los últimos tres meses de temporada Fernando Torres ha sido indiscutible en la alineación titular del argentino Diego Simeone, con siete tantos en el tramo final del curso, vitales para su equipo tanto en la Liga como en la Liga de Campeones.
Sobre la 'posible' salida de Simeone se mostró rotundo: "Es una hipótesis que no es real hoy en día. Todos queremos que se quede, nos encantaría que se quedara. Ha pedido pensar, reflexionar y se lo ha ganado. Lo demás son hipótesis". El de Fuenlabrada afirmó que perder una final con el Atlético es distinto a perderla con la Selección o con otro equipo.