MADRID, 28 Dic. (CHANCE) -
Soraya Arnelas se despide del 2019 con nuevo single. La extremeña lanza Gimme de Tu Amor, un tema que le ha llenado de buenas sensaciones durante toda la grabación y producción.
Feliz con esta nueva andadura dentro del mundo de la música, Soraya ha querido atender a las cámaras de Europa Press para hablarnos de lo nuevo que trae con su single: Gimme de Tu Amor, es sobretodo uno de eso temas que trae buen rollo porque cuando la escribí, la escribí pensando en mi padre que es una persona muy divertida. Es un tipo de pueblo, es un tío campechano pero sobre todo que tiene una manera de ser, tiene una mano izquierda para muchas cosas de la vida que te saca una sonrisa. Y eso es lo que saca está canción, buen rollo y sobretodo ganas de dedicársela a alguien importante en tu vida".
SORAYA RECUERDA CON TERNURA EL NACIMIENTO DE SU HIJA MANUELA
En cuanto a su faceta como artista y madre, Soraya nos explica que "si hay algo que tenemos los artistas es que nos debemos a nuestro público, a nuestros sentimientos, a nuestros vivencias. A mi hace dos años y medio pues me paso algo muy grande que es ser madre y mi hija Manuela ha sacado de mí, esa parte más emocional. Yo venía cantándole a las alegrías, a la música de baile durante muchos años y de repente tras el nacimiento de mi hija, he conectado con esa parte de mí más íntima y gracias a ese nacimiento de mi hija también empecé a pensar en todo lo que me había pasado, lo que merece la pena, lo que no, me entraron miedos, me entraron dudas de todo el proyecto. Bueno empecé a sopesar mi carrera, mi vida personal, y de allí nace la necesidad de ese compromiso con mi público de contarles realmente que es lo que ha estado pasando estos años, cuáles son mis miedos, cuáles son mis alegrías, mis penas y me he abierto allí en canal con mi público y lo van a poder ver con sus luces y sombras".
Una Soraya que se abre para narrar que "dentro de la carrera de un artista siempre hay momentos en los que uno conecta con lo más íntimo, hay momentos en los que uno hace álbumes con un tono mucho más alegre, nos ha pasado a todos. Pero luego hay otra cosa que no se puede evitar que es el paso del tiempo, las vivencias y sobretodo la vida".
Y es que su larga trayectoria profesional comenzó en Operación Triunfo, un espacio que regresa en este 2020 a La1 de TVE: "Creo de corazón que lo mejor de Operación Triunfo es no hacerse tampoco grandes ambiciones. Creo que el proyecto de Operación Triunfo es de largo recorrido, hay que demostrar poco a poco que la oportunidad que le dan a uno dentro de la Academia que es simplemente una mano tendida para seguir trabajando. Que es lo que hacemos todo porque la realidad de Operación Triunfo empieza cuando pisas la calle, allí es realmente la Academia de verdad".
SORAYA, TRAS SU SALIDA DE OPERACIÓN TRIUNFO: "NUESTRA PRESENCIA LLEGABA A INCOMODAR A GRANDES ARTISTAS DEL MOMENTO"
A diferencia de lo que muchos puedan opinar, los grandes artistas del momento no esperaron con los brazos abiertos a la joven cuando salió del talent show musical: "Cuando salimos de Operación Triunfo recuerdo que llegamos hasta incomodar, nuestra presencia llegaba a incomodar a grandes artistas del momento que estaban en el mercado porque claro, éramos un golpe de aire fresco, veníamos de un programa con millones de seguidores y las discográficas nos estaban esperando. Nos estaban esperando porque había un movimiento grupie muy fuerte y la gente quería consumir nuestra música, quería saber de nosotros. Me acuerdo incluso no solamente la venta de álbumes sino también la venta de revistas, los cromos, las pegatinas que se llevaban en aquella época. Osea claro que nos estaban esperando las discográficas y siguen esperando a los chicos que salen de Operación Triunfo porque es que el fenómeno Operación Triunfo es tan fuerte. Es un fenómeno tan de masas es que hay que aprovecharlo".
Aún así, la parte mala de la fama la probó con el famoso Poyeya que cantó con la balada Vivo por ella: "Se me ha tachado de ser una mujer prepotente, chula, fría, calculadora y me ha dolido mucho aunque venía de mucha gente que no conocía. Porque injusticias, realmente injusticias, yo me recuerdo que al principio de mi carrera con el asunto del Poyeya cuando se me intentó hacer daño por haber metido la pata cantando me pareció injusto pero también me di cuenta cómo iba la industria de la televisión y empecé a conocer lo que era este mundo, no de la música porque la música no va por allí pero sí lo que me rodeaba el mundo paralelo que estaba de la mano de la música, y no me gusta tanto como me gusta la música. A mí me gusta mucho subirme sobre un escenario, me gusta estar con mi público, me gusta componer, ese es el mundo al que yo pertenezco, no tanto a lo que rodea todo eso".