Stany Coppet, el malo de 'El Príncipe': "Ser padre me hace mejor persona "

Stany Coppet, el malo de 'El Príncipe'
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 abril 2015 19:30

MADRID, 21 Abr. (CHANCE) -

   Pese a que su primera inmersión en la ficción española fue participando en la película de Águila Roja, Stany Coppet saltó a la popularidad gracias al personaje de Khaled en El Príncipe. En ella interpreta a un hombre educado y rico del que nadie sospecha su vida como yihadista.

   Mientras que en el terreno profesional parece estar encontrando un hueco en nuestro país, en lo personal el actor francés también parece haberse enamorado de España. Tanto es así, que tanto él como su mujer, la también actriz Dolores Chaplin, nieta del mítico Charles Chaplin, planean mudarse definitivamente a España y ya están mirando pisos. Un cambio que les permitirá disfrutar de la vida en familia, sobre todo desde que el pasado verano llegase al mundo el pequeño Akilles Léo, el primer hijo de la pareja.

CHANCE: ¿Cómo te sientes bajo la piel del malo?
STANY COPPET: Me siento muy bien, es divertido hacer de malo. Lo que me sorprendió es que me di cuenta de que no solo era una ficción, sino que esas cosas ocurren en la vida real.  A veces los actores tienen responsabilidad con lo que hacen y lo que dicen, porque hay jóvenes que se identifican. Con los atentados de París me di cuenta de que era un proyecto que estaba muy bien hecho y muy actual, además tiene una responsabilidad con lo que estaba pasando y me asusté un poco. Tras los atentados de París tuve un conflicto moral al intentar justificar a mi personaje.

CH: ¿Cómo acabaste en España?
SC: La primera vez que trabajé en España fue en "Aguila Roja", en la película, me llamaron desde Francia sin hacer pruebas. Me llamaron para ser el malo de la película y fue genial. Pocas veces te llaman y sin hacer ninguna prueba te dan el personaje. Empecé así a trabajar en España y después pude hacer las pruebas para "El príncipe". Al mismo tiempo estaba preparándome para una película para la que tuve que perder diecisiete kilos y dejarme una barba larga, me daba miedo que por eso no me diesen el papel. Hice las pruebas con Hiba dándome la réplica.

CH: ¿Te viniste a vivir a España?
SC: No, al principio venía una semana al mes como mucho. Cada capítulo tenía dos o tres días. Desde el principio sabía que este personaje tenía una línea de vida larga y que en la segunda temporada iba a ser muy potente, eso me motivaba.

CH: ¿Qué tal el cambio de país?
SC: Genial, al principio fue duro porque mi mujer estaba embarazada y no quería viajar demasiado, ella se quedó en París y fue muy duro para los dos. No quería perderme el momento del parto, quería estar ahí y por suerte los productores me han ayudado mucho para poder ir allí. Ahora mi mujer se ha venido aquí.

CH: ¿Vivís juntos en España?
SC: Sí, ahora vivimos juntos en España pero ella sigue viajando, hace un mes que mi mujer se ha venido a vivir aquí con nuestro bebé. Va a volver a Francia pero estamos pensando en establecernos en Madrid, estamos buscando pisos. Nos gusta esta ciudad y ahora vemos el futuro en España, París nos encanta pero allí hemos vivido mucho tiempo y es otro estilo de vida. En España, la gente me ha acogido con mucho cariño y me siento muy a gusto, me gusta la comida y me gusta pasear por sus calles. Me encanta pasar el fin de semana en Barcelona y tengo ganas de visitar Sevilla o Ibiza.

"ME GUSTARÍA TENER MÁS HIJOS PERO MI MUJER ME DICE QUE POCO A POCO"

CH: ¿Te ha cambiado mucho la vida ser padre?
SC: Ser padre me ha cambiado tremendamente la vida, ahora tengo una gran responsabilidad. Me he dado cuenta de lo que es ser humano, cuando eres padre te relacionas de manera diferente. Vivimos en un mundo muy duro y me da miedo tener la responsabilidad de una pequeña vida. Ser padre me da mucha fuerza y me hace mejor como ser humano.

CH: ¿Te gustaría tener más?
SC: Me gustaría tener más hijos pero mi mujer me dice que poco a poco. Ahora se está volviendo a poner la ropa de antes y quiere disfrutarlo un poco.

CH: ¿Tienes algún otro proyecto?
SC: Sí, tengo una película que se llama "La vida pura" y la vamos a estrenar en Francia en otoño. Es la historia de un explorador periodista francés que desapareció en la selva, es un proyecto que para mí es como un bebé. Soy uno de los guionistas y productores y está a punto de salir. Va a ser un momento muy especial, también estamos buscando distribuidor en España. Ha sido un papel muy físico para mí, es para el que tuve que quitarme los diecisiete kilos.

CH: Vives un momento dulce en todos los sentidos*
SC: Sí, un momento dulce en todos los sentidos. Tengo proyectos y nos queremos establecer en Madrid, también tengo otros proyectos pero aún no puedo contar nada.

CH: ¿Cómo llevas con ser uno de los guapos de la serie?
SC: No soy uno de los guapos para esto ya están Álex y Rubén. Yo soy más mayor, ellos son mucho más guapos que yo. Si fuese mujer estaría con estos chicos como todas las chicas de España.

Leer más acerca de: