Stany Coppet: "Pedro Almodóvar me aconsejó que viviera mi sueño de ser actor"

Stany coppet
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 febrero 2015 11:29

MADRID, 4 Feb. (CHANCE) -

   Stany Coppet ha visitado nuestro país para presentar su nueva película La vie pure. Una aventura que no dejará indiferente a nadie y descubrirá una inexplicable historia real.

CHANCE: Stany, el protagonista absoluto eres tú, ¿nervioso?
Stany Coppet: Sí, estoy muy nervioso ahora porque es la primera vez que presentamos esta película en España. Es un momento muy especial. La gente que va a ver la película es muy privilegiada porque es una experiencia orgánica, no es una película normal. Es una experiencia especial, el sueño de un joven que fracasa.Es muy especial y esperemos que la gente responda bien a esta película.

CH: Estamos acostumbrados a verte en la serie El príncipe. ¿Qué haces en esta película?.
S.C: Está grabada en la selva amazónica es la historia basada en hecho real, y el cine es diferente al ritmo de una serie, hay muchas diferencias, no hago de malo en esta por fin. Es un proyecto que hemos llevado por seis años.

CH: El protagonista es un joven que fracasa a la hora de conseguir un sueño, ¿te ha pasado a ti?
S.C: No ha fracasado mi sueño, pero de verdad que he puesto todo lo que tenía en un proyecto que era el de ser actor. Antes de ser actor tenía una carrera de negocios internacional y tenía una vida muy clara, pero mi sueño era ser actor y cuando he empezado a estudiar el teatro ya era mayor y fue un riesgo y un reto para mi, un riesgo enorme, me fui a Nueva York a vivir mi sueño y di todo el dinero para estudiar y vivir un sueño y eso fue un consejo que un director español me dijo y fue Pedro Almodóvar en París. Vi a Pedro en una tienda y en esa época yo estudiaba tema de negocios y le dije que quería ser actor y me dijo que lo hiciera, que dejara todo y que lo hiciera. Hice lo que me dijo Pedro y ahora estoy aquí.

"MI PAREJA Y YO QUEREMOS QUEDARNOS EN ESPAÑA"

CH: Jeremy, ¿cómo ha sido trabajar con Stany?
JEREMY: Intenso. Ha sido una experiencia física porque estábamos en un país, en una parte del mundo y estábamos juntos todos los días y con el mismo objetivo.

CH: ¿Es fácil trabajar con Stany?
JEREMY: Stany no es un actor solo para mi, es un amigo. Escribimos juntos la historia.
CH: ¿Tu mujer, tu niño no han podido venir?
S.C: me gustaría que estuvieran aquí con nosotros pero mi bebé tiene un poco de fiebre y es su primera fiebre y tiene que estar en casa con su mamá.

CH: ¿Cómo va la serie de El Príncipe?
S.C:Rodaje va muy bien. Tenemos muchas secuencias, muchos capítulos en esta temporada y entonces hemos pasado a grabar en junio y casi un año de grabación, proyecto muy largo, disfrutando todos los días con el equipo que tenemos que nos reímos mucho y es como un familia. Va a ser muy emocionante terminar el proyecto y hay que prepararse un poco.

CH: Si la serie continuara, ¿te gustaría seguir?
S.C:Pero dudo que sea posible por lo que mi personaje hace.

CH: ¿Te gustaría hacer más proyectos en España o irte
S.C:De momento con mi pareja estamos pensando quedarnos porque nos gusta mucho Madrid y España y quedarnos mucho más porque me encanta trabajar aquí, en televisión, en películas y estoy trabajando en mi castellano para trabajar más aquí porque me siento muy cómodo aquí y no quiero dejar España.

CH: ¿Qué tal tu mujer con el idioma?
S.C:Estudió aquí y habla español y se llama Dolores, Lola. Ella también podría trabajar como actriz.