MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
Hace pocas horas conocíamos que Adolfo Suárez Illana sería operado de cáncer de garganta -cáncer epidermoide grado 2-. En una entrevista en el programa Más Claro Agua, dirigido y presentado por Isabel Durán en 13tv, ha declarado que en su familia están acostumbrados a luchar contra esta enfermedad "apellidarse Suárez y no tener cáncer es como un huevo sin sal".
Tras varios varapalos familiares, con esta enfermedad, el hijo del que fuera presidente del Gobierno ha afirmado que se está enfrentando a su enfermedad "con mucha entereza", una noticia que conocía hace varios días y que como ha confirmado el portavoz familiar, Fermín Urbiola, se encuentra madurando.
Suárez Illana ha declarado que afronta el tratamiento con "energía y alegría", y ha querido destacar que "somos unos privilegiados, esto le ocurre a millones de familias de españoles sin medios".
Finalmente, el hijo de Adolfo Suárez ha apuntado que "con esperanza en Dios se lleva bien la enfermedad" y ha agradecido el cariño a "todos los que estáis rezando por mi".
Por su parte, el portavoz de la familia, Fermín Urbiola, ha explicado a Europa Press que es cierto que esta enfermedad lógicamente no es una buena noticia, pero tampoco es la peor de todas porque se ha cogido a tiempo y hay margen de lucha".
Según ha relatado, ve a Adolfo Suárez Illana "muy sereno y alegre, incluso haciendo bromas de su propia situación". "Por sus profundas raíces cristianas, está afrontando esta prueba con confianza, seguro de que la va a superar. Está viviendo esta situación con una actitud ejemplar. Está siendo muy edificante vivir esta enfermedad cerca de él"".
El portavoz de la familia ha señalado que se informará a los medios de las novedades que haya al respecto y ha añadido que están a la espera de las informaciones que les vayan trasladando los médicos.