MADRID, 15 Nov. (CHANCE) -
La exbecaria de Nacho Cano, Lesly Guadalupe Ochoa, ha ratificado este jueves la denuncia contra el productor y músico al que denunció el pasado mes de julio por presuntamente vulnerar los derechos de los trabajadores del musical 'Malinche' -acusándolo de explotación y de hacerles trabajar a ella y a sus 17 compañeros mexicanos de modo encubierto cuando su visado era de estudiantes- y ha salido de los Juzgados de Plaza Castilla de Madrid cantando 'Lucha de gigantes' de Nacha Pop.
La declaración de la becaria estaba programada a las 10.00 horas, pero por problemas de grabación en la sala de vistas del Juzgado de Instrucción 19, la comparecencia se ha retrasado hasta las 11.00 horas y ha durado algo más de dos horas. Satisfecha, la azteca ha protagonizado un momento surrealista al arrancarse con uno de los temas más conocidos de Antonio Vega ante las cámaras, en lugar de revelar cómo había ido su comparecencia ante el juez.
Sí lo ha hecho su abogado, Alfredo Arrién, que tras interrumpir el momento y pedir disimuladamente a Leslie que dejase de cantar, ha señalado que la declaración ha ido "bastante bien" porque la ratificación de la denuncia de la becaria ha sido "sólida", asegurando que la causa está "bastante clara".
"Ha sido una declaración súper extensa y súper exhaustiva. Hemos estado casi dos horas de declaración, lo ha respondido todo, lo ha clarificado todo, se ha aclarado todo. El procedimiento va a continuar", ha expresado a la salida de los Juzgados.
No es el único frente abierto en la batalla legal que mantiene contra Nacho Cano, ya que el próximo 12 de diciembre tendrá que regresar a los tribunales para declarar por un presunto delito de "amenazas condicionales" al equipo de 'Malinche'. Una acusación que Lesly niega rotundamente, aunque su abogado ha admitido que está "un poco nerviosa" por este tema.
HABLA ROXANA DREXEL, DEL EQUIPO DE NACHO CANO
Por otro lado, tras la 'performance' de la mexicana cantando 'Lucha de gigantes' tras su declaración ante el juez, la directora de Operaciones de 'Malinche', Roxana Drexel, ha tildado a la becaria de ser una mujer "loca" y ha indicado que el principal objetivo de la denunciante con su denuncia a Nacho Cano es "quedarse en España". "Era su cometido desde el día uno. Ya me advirtió que no regresaría a México", ha asegurado.
Drexel, que formó parte del programa de becas a los estudiantes mexicanos, ha acudido este jueves a los Juzgados para "apoyar" al exmiembro de Mecano y al equipo de 'Malinche', y ha retado a Lesly a mostrar las pruebas con las que argumenta que fue humillada por el músico. "Yo soy la persona que le dijo que tenía que retirarse de la compañía, que se terminaba su beca, porque no fue una buena compañera con el resto de los 17", ha apuntado.
Lejos de quedarse ahí, la compañera de Cano ha acusado a la becaria de ser "mala persona" y ha reconocido que le da "vergüenza" que sea mexicana como ella. "Me da vergüenza de la mala onda que tiene, con una perfecta articulación de todo lo que hizo durante 6 meses. Si realmente hubiéramos actuado tan mal, ¿creéis que nos hubiéramos quedado con los brazos cruzados? Pues claro que no", ha remarcado.
Sobre Nacho, ha comentado que "está muy bien", centrado en la tercera temporada de 'Malinche' y que está apoyado por el equipo, reiterando que "él jamás se traería a nadie a trabajar de forma ilegal". "Los chicos están felices. No como ella dice, que están condicionados y con miedo", ha sentenciado, dejando claro que no están "preocupados sino hartos".
"En México amamos a Nacho Cano y a Mecano. Es una chingada loca", ha zanjado, convencida de que esta polémica no perjudicará a 'Malinche' porque Lesly, en sus propias palabras, no ha dicho más que "mentira tras mentira".