MADRID, 5 Sep. (CHANCE) -
El trágico final de la deportista Blanca Fernández Ochoa ha abierto muchos interrogantes entorno a su muerte. Blanca llevaba desaparecida desde el pasado 24 de agosto, día en el que dijo a su familia que se iba a realizar una marcha por la sierra de Madrid.
Alarmados por la falta de noticias de Blanca, sus familiares decidieron denunciar su desaparición ante la Policía. Una búsqueda que se centró en la zona de la Dehesa de Cercedilla, lugar en el que se encontró su coche tres días después de su desaparición.
Una búsqueda incansable que tuvo su final este miércoles 4 de septiembre cuando se encontró el cuerpo sin vida de la medallista olímpica en el pico de La Peñota, a unos 4,5 km de donde se encontraba el vehículo de Blanca.
Y es que el responsable de poner en alerta a las autoridades fue un vecino de Aravaca, Alfredo, el último en ver con vida a Blanca Fernández Ochoa. Esta mañana la hija de este ha querido entrar en directo en El Programa de Ana Rosa para aclarar que su padre informó a las autoridades de esta situación desde un primer momento.
Alfredo insistió a la Policía que Blanca le comunicó el día 24 que tenía previsto subir a la zona de La Peñota. Por ese motivo, ayer decidieron marchar a rastrear esa área junto con el Guardia Civil que, finalmente, encontró el cuerpo. Un agente que se encontraba fuera de servicio pero que se unió al equipo de voluntarios junto con su perro, un animal que había recibido formación para formar parte de la patrulla canina antidroga pero que fue descartado.
Ahora tocará esperar para conocer las causas exactas de la muerte de Blanca Fernández Ochoa. Un triste final para una vida marcada por el esquí y el deporte.