MADRID, 27 Nov. (CHANCE) -
Terelu Campos y Carmen Borrego se han dejado ver esta mañana en Sevilla para recoger la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en nombre de su madre, María Teresa Campos y allí hemos visto a las dos hermanas muy emocionadas por este reconocimiento.
La hija mayor de la comunicadora ha asegurado que es un "súper orgullo" porque "yo sé lo que significaría que ella lo hubiese podido recoger". De hecho, cuando se enteró de que se la iban a conceder a su madre, no dudó en decirle al ministro de cultura, Ernest Urtasun, que "lo agradezco mucho, pero me hubiera gustado que se lo hubierais dado en vida".
En cuanto a por qué ha subido ella sola a recoger la medalla, Terelu ha explicado que "por aquello de ser la primogénita, no podíamos ir las dos, es por protocolo... pero Carmen lo tuvo claro, me dijo 'subes tú'".
Además, ha recordado a la presentadora de televisión asegurando que "para mí, mi madre es mi madre, la protectora, con la que me divertía... yo empecé a salir con mi madre cuando tenía 16 o 17 años y yo le decía 'no me vayas a quitar el novio'".
Una cita en la que se ha echado en falta a Alejandra Rubio, quien "está muy avanzada" en su embarazo, algo que tiene nerviosa a Terelu: "Ahora ya sí estoy nerviosa, cuando quedan menos semanas si me estoy poniendo nerviosa".
Por su parte, Carmen ha comentado que "parece que hace tiempo, pero para nosotros parece que fue ayer" cuando perdieron a su pilar fundamental. Además, "una madre como la nuestra, que la tenemos tan relacionada con nuestro mundo, pues según va pasando el tiempo... la vas recordando más".
La hija pequeña ha aprovechado su presencia ante las cámaras para desvelar que pasarán las Navidades "en familia", tal y como "nos enseñó mi madre y como hemos hecho siempre, toda la familia".