MADRID, 20 Ago. (CHANCE) -
Las cosas se ponen feas para la viuda de Bernardo Pantoja, Junko, tras la demanda de desahucio que ha interpuesto contra ella Isabel Pantoja para lograr que abandone su piso en el sevillano barrio de Triana, que cedió a su hermano y en el que la japonesa se ha 'atrincherado' tras el fallecimiento del padre de Anabel Pantoja en noviembre de 2022. A pesar de que la cantante ha intentado llegar a un acuerdo para que se vaya de su propiedad y poder venderla para solucionar sus problemas económicos, la japonesa se niega a abandonarlo y su cuñada se ha visto obligada a acudir a la Justicia.
Algo que no sería ni sencillo ni inmediato, como nos ha contado la popular abogada Teresa Bueyes. Y es que Junko podría "alegar o probar que está con una causa de exclusión social y puede quedarse más tiempo". "Habrá que valorarlo, pero los desahucios, tal y como es ahora mismo la Administración de Justicia, tardan muchísimo. Y en Andalucía, para qué contarte" asegura, convencida de que será "un proceso lento" y de que la viuda de Bernardo puede estar "tranquila" por ahora.
Aunque no conoce en profundidad el caso, Teresa cree que "si es una segunda vivienda de Isabel Pantoja y Junko alega una razón de exclusión social, pues que pueda estar más tiempo hasta que la puedan dar los servicios sociales una casa" el desahucio podría alargarse "bastante", aunque desconoce el plazo de tiempo que la tonadillera podría lograr disponer de su vivienda. Algo a lo que como destaca la abogada, "también tiene derecho porque es su propiedad".