MADRID, 29 Dic. (CHANCE) -
Estas Navidades no están siendo nada fáciles para los habitantes del norte de España, concretamente los de Cantabria y Asturias. Y es que ambas comunidades autónomas estaban en alerta debido a los innumerables incendios activos, aunque parece que en Cantabria ya ha amanecido este martes con todos ellos extinguidos, mientras que en Asturias prodían seguir activos. Una situación que toca muy de lleno a dos de nuestros rostros más populares: Paula Echevarría y David Bustamante.
La actriz de Velvet por ejemplo, se encuentra ya en su tierra natal, Candás, tal y como nos ha desvelado a través de su cuenta de Instagram. Paula no ha dudado en presumir de esta localidad asturiana con mucho encanto a la que ha acudido para pasar estas fechas tan señaladas con la familia.
Sin embargo, ella no ha sido la única que también ha querido presumir de la tierra que le vio nacer. David Bustamante también usaba la misma red social para presumir de ese pueblo que todos oímos una y otra vez en su paso por la primera edición de Operación Triunfo, San Vicente de la Barquera, municipio de la comarca costera occidental de Cantabria.
BUSTAMANTE MUESTRA SU ENFADO: "QUIERO PENAS TERRIBLES PARA LOS CAUSANTES DE TAL BARBARIE"
Ha sido el cantante de Feliz el que se ha mostrado muy enfadado con dichos incendios en su tierra. A través de una fotografía en la red social favorita de las celebs, el marido de Paula no dudaba en comentar su malestar: "No es justo. Quiero penas terribles para los causantes de tal barbarie. Mucho ánimo a mi querida tierra #Cantabria Gracias a todos los bomberos y diferentes cuerpos que luchan incansablemente por apagar lo que otros descerebrados causan #Incendios #QueLluevaYa #Tristeza".
La que no ha comentado nada al respecto ha sido Paula Echevarría, la cual no ha parado de sentir nostalgia en Candás. No hay más que ver la última fotografía de la actriz en la que se reencontraba con un Rey Mago muy especial.
"Que gusto da volver al pueblín y ver que todo sigue igual... Reconocería este Rey Mago entre un millón... Todas las Navidades estaba en la puerta de 'Casa Crista', el quiosco del Paseín... Y metía mi carta en ese buzón, de puntillas y con ayuda de mis padres porque ni siquiera llegaba bien y temblando más que un flan... Ahora ya no existe "Casa Crista" pero ayer me lo encontré en el Teatro Prendes llevando a mi hija a ver una peli... Solo os puedo decir que al verlo volví a temblar...".
Unos momentos duros para el norte de la península, acrecentados aún más si cabe por el buen tiempo poco común en estas fechas, caracterizado por las pocas lluvias que impiden que los incendios se extingan. Sin duda, queda mucho por aprender en este terreno y sobre todo tener conciencia de que no solo nos estamos haciendo daño nosotros la destruir parte de la forestación de nuestro país sino también a las generaciones venideras, pues que se recuperen miles y miles de hectáreas por los incendios, intencionados o no, requiere muchísimo tiempo...