Todas las 'moviditas' de este 2018: desde las Reinas a Miriam Saavedra o Amaia contra Malú

Amaia Montero
AMAIA MONTERO/ EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 diciembre 2018 6:08

   MADRID, 25 Dic. (CHANCE) -

   El 2018 llega a su fin y es inevitable que hagamos balance del año y repasemos momentos tan importantes como bodas, nacimientos, celebraciones y las anécdotas más entrañables... Pero de la misma manera es inevitable que echemos la vista atrás y vengan a nuestras cabezas algunos de los enfrentamientos más álgidos y comentados de este año. Son muchos los famosos que este año se han enfrentado en duelo de manera publica, unas 'moviditas' que repasamos desde el buen humor y el cariño.

MIRIAM SAAVEDRA Y MÓNICA HOYOS

   Las concursantes de Gran Hermano VIP pueden considerarse las auténticas reinas de las 'movidas' de este año. Después de muchos meses enfrentándose por los platós de televisión las ex de Carlos Lozano, Mónica Hoyos y Miriam Saavedra, entraban en la casa del reality por excelencia con una guerra declarada.

Miriam Saavedra y Mónica Hoyos

   Durante casi tres meses hemos podido ver a las peruanas en diferentes situaciones de la convivencia en Gran Hermano VIP en las que se han faltado el respeto mutuamente, reprochándose el amor de Carlos Lozano y dando lugar a algunas de las escenas más tensas en televisión, que han conseguido que la gran mayoría de la audiencia se posicione con Saavedra.

ROSSANA ZANETTI Y ELENA TABLADA

   Pero no son las únicas que se han peleado por un hombre en común y este 2018 hemos visto como la relación entre David Bisbal y la madre de su hija, Elena Tablada, se hacía pedazos sacando al descubierto la cara más desconocida del artista.

   Lo que parecía una relación idílica se ha convertido en un fuerte enfrentamiento después de que Rossana Zanetti subiera una foto a sus redes sociales en la que aparecía Ella, la hija de Bisbal y Elena. Desafortunadamente desde la cuenta de la marca de joyas de Elena Tablada comentaron la imagen acusando a la modelo de comercializar con la menor y a realizar unas funciones que no le correspondían. Enseguida los comentarios fueron atribuidos a la propia Elena.

   La situación llegó a una tensión que obligó a Elena manifestarse por un comunicado, en el que aseguraba que ella no era la que había escrito los comentarios, pero corroborando que manifestaban su opinión.

Elena Tablada, foto de archivo saliendo a la calle cabizbaja

   La situación desencadenó una guerra de acusaciones cruzadas en la que participó hasta el propio Bisbal, y en la que Elena concedió una entrevista desvelando el supuesto infierno que supuso su relación con el artista. Una 'movidita' a ritmo de Corazón Latino que ha golpeado más fuerte que las míticas patadas del artista.

REINA LETIZIA Y REINA SOFÍA

   Las auténticas reinas son ellas y eso no se puede negar, pero ni si quiera la Reina Letizia y la Reina Sofía se escaparían de protagonizar sus 'moviditas reales'.

   La misa de Pascua en la catedral de Palma de Mallorca ha marcado un hito en la historia de nuestro país después de que saliera a la luz un vídeo en el que la Reina Letizia impedía que la Reina Sofía se hiciera una foto con sus hijas. Una imagen que ha hecho correr ríos de tinta en todo el mundo y que supuso un duro golpe para la mujer de Felipe VI, según aseguraba su circulo más cercano.

La Reina Letizia y la Reina Sofía junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

   Pero en esta ocasión el enfrentamiento no se solucionó en un plató de televisión ni a través de una exclusiva, sino de una manera mucho más elegante como una visita familiar al Rey Juan Carlos , posterior salida de Letizia, Sofía y los nietos yendo a ver el musical de Billy Elliot e incluso a ver en dos ocasiones a la asturiana con dos vestidos de su suegra. Pero olvidado ya todo, es imposible que pasemos por alto la 'movida' que más ha dado que hablar este año.

MEGHAN MARKLE Y KATE MIDLETTON

Como no hay dos sin tres, la Reinas españolas no son las únicas royals que han protagonizado una 'movidita real', Meghan Markle y Kate Midletton, también. Lo que parecía una relación idílica de cuñadas se ha tornado en lo que se veía venir. Megan llegaba a la corte y llegaba eclipsando a todo hijo de vecino incluida a la dquesa de Cambridge, madre del futuro heredero de la corona británica. Pero tal cual llegó el denominado efecto Meghan Sparkle, este se disipó cual estrella fugaz.

La que parecía la buena de la casa se ha convertido en un visto y no visto como la culpable de un mal rollismo generalizado en Clarence House con dimisiones de personal que trabajaba para ella. E incluo se habla de los malos gestos hacia su cuñadísima y del distanciamiento entre los hermanos William y Harry por sus mujeres. La reina Isabel II, de momento ya se ha encargado de que los comentarios sigan creciendo y como en la corona española, golpe de efecto, todos a cenar juntos.

De pronto, Meghan no es tan buena... muchas son las habladurías y de momento no llegaremos a saber la verdad, ahora solo cabe preguntarse, ¿la actriz de Suites no es tan buena o es que subió tanto como la espuma que había que cortarla? Solo el tiempo lo dirá. No ha sido el único caso, incluso recuerda a otro, ¿sabes cuál?

¡Ay, si Diana levantara la cabeza!

AMAIA MONTERO Y MALÚ

   Todo comenzó con unas desafortunadas declaraciones por parte de Malú en las que defendía que las cantantes no tienen porqué tener un cuerpo perfecto, poniendo como ejemplo a Amaia Montero, quien por supuesto no tardó en contestar dividiendo a España en dos bandos.

   "A la Victoria's Secret de Malú: ojalá todas fuéramos tan guapas y sobre todo tan delgadas como tú", escribía Amaia en su cuenta de Twitter respondiendo así a su compañera. Ante las acusaciones de los internautas de querer protagonismo, Montero continuaba sentenciando: "Ni protagonismo ni hostias, me ha llamado gorda y punto".

Amaia Montero

   Un divertido enfrentamiento en el que Malú no ha querido participar, pero que ha supuesto una gran 'movidita' durante este año y que solo puede terminar con un maravilloso dueto de dos de las grandes voces de nuestro país.

CARMEN LOMANA Y ANTONIA DELL'ATTE

   Entre fogones casi salen ardiendo Carmen Lomana y Antonia Dell'Atte. Las socialites coincidían en la última edición de Masterchef Celebrity, pero lejos de endulzar juntas el postre se han llevado peor que el agua y el aceite.

Antonia Dell'Atte y Carmen Lomana en Masterchef Celebrity

   La italiana y la española no hicieron 'buenas migas' en el concurso de TVE y decidieron hacerse la vida imposible, cargando la una contra la otra cada vez que tenían una ocasión. Una 'movidita' que prometía acabar en los tribunales, según aseguraba Antonia, que acusaba a su contrincante de acoso, pero que se ha sabido resolver con la hipocresía que caracteriza a las relaciones sociales, tal y como nos confesaba Lomana.

MIGUEL BOSÉ Y NACHO PALAU

   Aunque lo suyo no ha sido una guerra abierta, ellos también tenían que estar en esta lista y es que después de una relación de más de 20 años Miguel Bosé y Nacho Palau han decidido poner el punto y final a su historia de amor.

Miguel Bosé y Nacho Palau en el tenis

   Aunque al principio puede sonar a cualquier ruptura al uso, realmente es una auténtica 'movidita', y es que Miguel y Nacho tenían cuatro hijos a través de gestación subrogada, reconociendo a dos como hijos del cantante y dos como hijos de Palau, lo que ha supuesto la división de los hermanos, la diferencia de vidas -ya que Palau no tiene los ingresos que Bosé- y manteniendo una contienda que ha puesto al misterioso artista en el foco de la polémica, saliendo así a la luz una relación desconocida para el gran público, en el que como ya dijo el gran cantante Miguel y Bosé no se aguantan y que a veces es más Miguel, y a veces más Bosé... Menudo lío para Nacho Palau por no sabersi a ratos estaba con Miguel o con Bosé.

ALFRED Y AMAIA

Alfred y Amaia van a pasar a endosar algunas de nuestras crónicas de fin de año. La pareja que alcanzó el éxito en Operación Triunfo y en el amor, acababa como el rosario de la aurora hace poco más de un mes. Justo coincidía con la gala contra el SIDA que hasta este año había presentado Miguel Bosé, pero con tanto lío con Palau y su madre Lucía Bosé y el juicio que tiene por la venta de un cuadro que supuestamente sería de su asistenta, dijo pongo tierra de por medio.

El caso es que Alfred y Amaia protagonizaban una movidita propio de la edad, en mitad la calle durante la celebración de la gala, ver para creer. Amaia le decía good bye, y él recriminaba que le dejaba tirado... Lloros, copas y consuelos, dividieron a los que allí estaban presentes... Una movidita al más puro estilo de cuando Bisbal plantó a Chenoa, solo que aquí nos ha faltado el chándal.

ANA TORROJA Y MARÍA DE OT

"Siempre los cariñitos me han parecido una mariconez, y ahora hablo contigo en diminutivos", dice la letra de 'Quédate en Madrid' de Mecano, escrita en 1988. Lo que ningún integrante del grupo podría imaginar es que 30 años después la canción supondría una gran 'movidita'.

Ana Torroja posando muy guapa

   La canción era asignada a María y Miki durante Operación Triunfo generó una gran polémica cuando los jóvenes cantantes pedían cambiar la palabra 'mariconez' por 'idiotez' por considerarla discriminatoria y homófoba. José María Cano, como compositor de la canción, se negó rotundamente a que se cambiase la letra y Ana Torroja, jurado del programa, tomó partido saliendo en defensa del grupo de los 80 y cargando contra los concursantes.

   Un conflicto que dividió al país en los que estaban a favor y en contra del cambio, cargando contra los jóvenes personajes de la talla de Jorge Javier Vázquez o Mario Vaquerizo. Una gran 'movidita' a ritmo de Mecano y que ha sonado más fuerte que 'La fuerza del destino'.

MILA XIMÉNEZ Y CARMEN BORREGO

Sin sentido y sin saber por donde había llegado, Mila Ximénez y Carmen Borrego nos han dejado esta 'movidita' que por suerte parece que se ha terminado, ¿o no? Seguro que alguna vez vuelve a salir a la luz. Todo comenzaba con una entrevista en la revista Lecturas de Mila a la hermana de Terelu... Los comentarios de Borrego no sentaron nada bien dentro del clan de las Campos y está echó balones fuera diciendo que fue Mila la que más o menos le engañó al hacer la entrevista porque iba a versar sobre sus operaciones de estética y acabó hablando más de la cuenta de lo mal que lo estaba pasando Terelu. Mila, sacó toda la artillería pesada y llegó a decir que ni estaba manipulada y que para cobrar bien estuvo rápida... Ver para creer.

KIKO MATAMOROS CONTRA TODOS

   No puedo decirse que Kiko Matamoros haya protagonizado ninguna 'movidita', porque más bien se trata de verdaderos 'movidones'. Ha sido sin duda un año muy duro para el colaborador de Sálvame, en el que le hemos visto separarse de Makoke, para más tarde enfrentarse con ella en los programas de televisión. También contra Javier Tudela, el hijo de la que ha sido su pareja durante 20 años y al que tanto quería incluso defendiéndole por encima de a su verdadero hijo, Diego Matamoros.

   Y como no podía ser de otra manera, también contra su propio hijo, Diego Matamoros, con quien este año su relación ha llegado a su peor punto, protagonizando momentos muy desagradables en televisión.

Kiko Matamoros muy serio

   Además, también se ha enfrentado con compañeros como Gustavo González, Diego Arrabal, Belén Esteban o Mila Ximénez. Y es que perfectamente 'movida' podría ser su tercer apellido, visto lo visto.

   Pero no ha sido el único de la familia en protagonizarla y es que Diego y Laura han roto su relación y los hermanos llevan meses sin hablarse. ¿Solucionaran sus problemas en el 2019? ¿O seguirán las moviditas sumando? ¡Hagan sus apuestas!