MADRID, 4 Nov. (CHANCE) -
Sin lugar a dudas, la sociedad española se está volcando con el pueblo de Valencia tras la terrible desgracia que han sufrido por el paso de la Dana. Al igual que muchos ciudadanos anónimos, también otros muchos rostros conocidos de nuestro país están aportando su granito de arena para reconstruir las calles de los pueblos más afectados cuanto antes.
En esta ocasión fue el influencer Tomás Páramo el que se acercó hasta uno de los puntos de recogida de ayuda oficiales situado en la madrileña calle de Clara del Rey para ayudar en todo lo posible. Mostrando su lado más solidario, el amigo de Victoria Federica reconocía que el pueblo valenciano está en su cabeza: "Nosotros tenemos un altavoz muy grande que hay que utilizar, aparte de nuestro trabajo podemos llegar a mucha gente y conseguir muchas cosas. Hay que bajar al barro y ayudar a la gente, ayudar de verdad".
"Nosotros salimos ahora hacia Masanasa y estaremos ahí mañana y el miércoles, dependiendo de lo que se vaya necesitando, esta semana estamos a disposición de lo que se necesite" dejaba claro Tomás ofreciendo toda su ayuda a aquellos que más lo necesitan. En cuanto a cómo ha visto la actuación de la clase política en estos momentos de crisis, el joven aprovechaba para criticar la actuación de los que están al mando: "A nivel institucional los políticos han dejadod mucho que desear y no han sabido estar a la altura. Los políticos se han encargado de enfrentarnos los unos a los otros ideológicamente, deberían haber sabido estar en su puesto y no lo han hecho. Podrían haber salvado muchas vidas".
Siempre muy cerca de la Casa Real por la gran relación de amistad que tanto él como su mujer María de Jaime mantienen con Victoria Federica, Tomás defendió la actuación de los Reyes en su paso por Paiporta donde fueron duramente increpados por los vecinos. "Han hecho lo que tenían que hacer, la gente lo que quiere ver es que en momentos de sufrimiento y dolor, la gente baje al barro, te entiendan y te escuchen. Pese a lo que ocurrió, que es normal, la gente está cansanda porque lo ha perdido todo, me gustó su actitud de quedarse ahí a hablar con la gente y comerse el chaparrón. Dieron un ejemplo a muchos políticos que están escondidos" explicaba el joven frente a los micrófonos de Europa Press.
Consciente de la importancia de las personas con influencia en estos duros momentos, Tomás no dudó en criticar la actuación de muchos de sus compañeros 'influencer' que no han sabido centrarse en lo verderamente importante en estos últimos días: "Me molesta que compañeros nuestros hayan seguido subiendo fotos y vídeos, estaba fuera de lugar, yo soy el primero que defiende la profesión pero tenemos una suerte, llegamos a mucha gente y ahora en lo malo hay que demostrar que estamos lejos de los looks".
Padre de tres niños pequeños, el joven también reconocía que sus hijos están siendo muy conscientes de todo lo que se está viviendo en Valencia porque es necesario que los más pequeños también entiendan la importancia de ayudar: "Mis hijos son conscientes, igual que lo fueron cuando fui a Ucrania. Vivimos en una época de sobre protección de los niños, esta es la realidad del mundo y hay que afrontarla como venga".