MADRID, 20 Feb. (CHANCE) -
El pasado 19 de febrero, Génesis Carmona, Miss Turismo de Carabobo 2013, recibía un balazo en la sien en medio de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro. Desde su Facebook piden que se difunda esta foto: Rueden esta foto, compartan, lo único que hizo #Génesis fué ejercer tu derecho constitucional al exigir un mejor país".
La joven era trasladada de inmediato, en moto y llegaba con vida al hospital, pero todos los esfuerzos por mantenerla con vida fueron en vano. Su facebook enseguida fue un hervidero de ayuda y de apoyos, a la vez que se pedía, mientras luchaba por mantenerse con vida, que no dijeran que había muerto.
Así, daba la noticia el administrador de su página:
"Buenas noches, soy el administrador de esta pagina, les informo que Génesis Carmona, recibió un tiro en la cabeza tras ataque de grupos armados del régimen de Maduro, en la Av. Cedeño de Valencia Estado Carabobo, Venezuela. Se encuentra en terapia intensiva".
Para a continuación pedir donación de sangre: "Nos informan que necesita donantes de sangre de cualquier tipo. Personas que estén dispuestas y puedan, pueden acercarse mañana a partir de las 7am en el banco de sangre de la Clínica Esculapio (DR. RAFAEL GUERRA MENDEZ) Dirección: Av. 5 Julio, Nº. 95-49, Parque Cabriales, Valencia".
El desconcierto era tal que muchos barajaban que esta estudiante de marketing, había fallecido y desde su cuenta se pedía tranquilidad: "Les ruego, no caigan en rumores hasta que se confirme por este medio. Está viva y se encuentra en UCI. Está luchando".
Horas después la que se definía como una "apasionada de la vida" seguía echándole un pulso a la muerte: "Buenos días Génesis Carmona continua en UCI, elevemos nuestras oraciones, doblemos rodillas y oremos por Génesis y por #VENEZUELA".
A mediodía se daba la trágica noticia: "Buenas tardes seguidores de Génesis Carmona Miss Turismo Carabobo 2013. Falleció hoy 19/02/2014 en horas del medio día. Lamentamos su perdida".
Última hora: Los hermanos de Génesis Carmona, la Miss fallecida, aseguran que continuarán con la lucha