MADRID, 20 Nov. (CHANCE) -
La familia de la Duquesa de Alba vive hoy el triste recuerdo de la muerte de Cayetana. Una fecha en la que se ha celebrado una misa funeral para recordar su memoria.
La familia ha acudido a esta ceremonia en Sevilla donde los dos grandes ausentes han sido Cayetano Martínez de Irujo y su hermana Eugenia. El duque de Arjona se encuentra convaleciente de su reciente operación por una obstrucción intestinal, unos problemas de salud que le han obligado a ausentarse de la misa en recuerdo a su madre.
Alfonso ha posado en la entrada de iglesia junto al actual Duque de Alba. En el interior ha coincidido con otros hijos de Cayetana como Fernando y Alfonso.
Carmen Tello ha sido otra de las que no se ha querido perder esta fecha tan importante y señalada, puesto que la Duquesa era una de sus mejores amigas y confidentes.
Estas últimas semanas han sido muy duras para la Casa de Alba que ha tenido que decirle adiós a Margarita Gallarda. La nana de los seis hijos de la duquesa de Alba falleció a los 94 años. "Fue como una madre para mí", ha declarado Cayetano en más de una ocasión.
CAYETANO MARTÍNEZ DE IRUJO COINCIDE CON GENOVEVA CASANOVA EN EL ÚLTIMO ADIÓS A SU TATA
Se trata de la mujer que cuidó de él y de sus hermanos menores, Fernando y Eugenia, durante su infancia. Nana, que era como la llamaban los Alba, falleció en Madrid a sus 94 años. Hasta el Tanatorio se acercaron Cayetano, Eugenia y Fernando.
Aunque hace mucho tiempo que Gallarda no ejercía de puericultora con los Martínez de Irujo -estaba titulada-, Cayetano seguía manteniendo una estrecha relación. No sólo el jinete iba a visitarla con frecuencia a su casa para comer e incluso aprovechaba para echarse allí la siesta, sino que invitaba a su niñera a pasar largas temporadas en la finca Las Arroyuelas, en el municipio sevillano de Carmona, propiedad de Cayetano.
Ahora será quien se ocupe de la única hija de Nana: Margaret, de 49 años, con síndrome de Down. Hace años que Cayetano decidió convertirse en su tutor legal y se comprometió a hacerse cargo de ella cuando la niñera no estuviera.
La pérdida de Margarita se producía a escasos días de que se celebre hoy el primer aniversario de su verdadera madre, Cayetana Fitz-James Stuart. Son momentos muy duros y complicados para Cayetano, y es que recientemente cambió su estado sentimental al romper con Melani Costa.
UN EMOCIONADO CAYETANO BESABA LA TUMBA DONDE YA DESCANSABAN LOS RESTOS MORTALES DE LA QUE FUE DURANTE AÑOS SU NIÑERA
Durante el sepelio, un emocionado Cayetano besaba la tumba donde ya descansaban los restos mortales de la que fue durante años su tata. También vimos a Genoveva fundirse en un emotivo abrazo con la hija de Margarita.
Muchas emociones se vivieron en este día tan triste para la Casa de Alba. Finalizado el entierro, Cayetano, saludó a su exmujer con dos besos ante la atenta mirada de sus hijos Luis y Amina. Entre los asistentes, el que fuera jugador del Real Madrid, Emilio Butragueño.