Última hora. Dani Alves paga la fianza de un millón de euros y su salida de prisión es inminente

Archivo - Dani Alves
Archivo - Dani Alves - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: lunes, 25 marzo 2024 12:06

   MADRID, 25 Mar. (CHANCE) -

  Le ha costado más de lo que imaginaba, pero Dani Alves ha conseguido reunir el millón de euros de fianza que la Audiencia de Barcelona le impuso el pasado jueves para eludir la prisión y obtener la libertad provisional hasta que su sentencia a 4 años y medio de cárcel sea definitiva.

  Tras depositar la cantidad en la cuenta del Tribunal este lunes, será en las próximas horas cuando veremos al brasileño abandonando la cárcel de Brians 2, 14 meses después de su entrada en prisión por su supuesta agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022.

  A pesar de que se pensaba que Alves podría recaudar el millón de euros el viernes -de ahí que se ampliase una hora (de las 14.00 a las 15.00) el plazo para depositar la fianza en la secretaria del Tribunal a petición de su abogada- finalmente no pudo reunir el importe total, por lo que este fin de semana lo ha pasado en la cárcel.

  Sin embargo, este lunes sí lo ha logrado y como ha confirmado la audiencia de Barcelona pasadas las 11.00 de la mañana, el dinero ya se ha consignado, por lo que el futbolista saldrá en prisión provisional en las próximas horas, probablemente entre las 14.00 y las 17.00 de esta tarde, solo un mes después de su condena a 4 años y medio de prisión y de que la Fiscalía haya recurrido esta decisión argumentando que el riesgo de fuga es todavía mayor que cuando ingresó en la cárcel en enero de 2022.

  Por el momento se desconoce cómo ha logrado el millón de euros, ya que sus cuentas están inmovilizadas por una causa pendiente con su exmujer, Dinora Santana, por impago de la pensión de sus hijos. Después de que el padre de Neymar Jr. se negase a ayudarle, Alves puso en marcha la maquinaria y, entre amigos, familiares y diferentes avales bancarios habría logrado reunir la cantidad.

  Con la libertad provisional se adoptarán también medidas cautelares: la retirada de sus pasaportes español y brasileño, prohibición de acercarse a menos de 1000 metros de la víctima, no podrá salir del territorio nacional y deberá presentarse cada semana para firmar en los Juzgados y siempre que se le requiera.

Leer más acerca de: