MADRID, 17 Ago. (CHANCE) -
Este jueves, tras finalizar el periodo de diez días de aislamiento por protocolo anti Covid desde su ingreso en la cárcel de Koh Samui por el presunto asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta, Daniel Sancho ha recibido la primera visita de un miembro de su familia.
El chef, de 29 años, se ha reencontrado con su madre, Silvia Bronchalo, que no ha dudado en dejar a un lado su anonimato y dar un paso al frente para viajar a Tailandia y arropar a su hijo en este doloroso trance tras la confirmación por parte de la Policía tailandesa de que pedirá la pena de muerte para el joven.
La expareja de Rodolfo Sancho -que lleva una vida totalmente alejada de los medios- llegaba a primera hora de la mañana a la cárcel en un taxi acompañada por una mujer tailandesa y, ocultando su rostro con su larga melena y con unas grandes gafas de sol negras, ha entrado a paso rápido en el centro penitenciario para ver por fin a Daniel, evitando hacer declaraciones a las cámaras y reporteros apostados en el lugar.
Una visita de 20 minutos de duración que se produce una vez el nieto de Sancho Gracia ha concluido el periodo de aislamiento de diez días que comenzó tras su ingreso en prisión provisional el pasado 7 de agosto. A pesar de que en teoría debía ser hoy cuando se integrase con el resto de presos -en condiciones infinitamente peores a las que ha disfrutado hasta ahora, puesto que ha compartido celda con 5 personas, ha tenido acceso a la televisión, ha podido bañarse y ha hecho deporte y practicado yoga-, Daniel seguirá de momento en el módulo de enfermería por miedo a algún intento autolítico.
Fue ayer a mediodía cuando 'En boca de todos' adelantó, por fuentes de la cárcel de Koh Samui, que Silvia Bronchalo visitaría a su hijo este jueves. Como ha revelado 'El programa del verano', la madre del chef habría llegado ayer a la isla después de un viaje de más de 30 horas y, tras pasar la noche en un hotel cercano a la prisión, esta mañana ha podido ver por fin a Daniel, con el que había podido hablar unos segundos por teléfono días después de su detención.
Por el momento se desconocen los detalles de la visita y los próximos pasos que dará la madre del único acusado por el asesinato de Edwin Arrieta, aunque se especula con que podría alargar su estancia en Tailandia y ser ella quien arrope al chef en las próximas semanas, puesto que Rodolfo Sancho no tiene previsto viajar al país asiático por el momento. Como ha explicado su portavoz, Carmen Balfagón, está "hundido" y antes de visitar a su hijo tiene que "rearmarse psicológicamente".