MADRID, 16 Sep. (CHANCE) -
Amigos de Lina Morgan quisieron rendirle un último y emocionado adiós en el solemne funeral en su memoria oficiado por el padre Ángel en la madrileña iglesia de San Antón donde no faltó su incondicional Daniel Pontes así como los actores Rosa Valenty, Pepe Ruiz, Ángela Carrasco, el político Miguel Ángel Rodríguez y el periodista José Manuel Parada.
El funeral, organizado por el padre Ángel y sus Mensajeros de la Paz, ha tenido un final muy parecido al que recibía la artista cada vez que se bajaba el telón en su querido teatro, La Latina, el mismo que la vio cosechar triunfos y convertirse en una de las actrices más aclamadas del panorama español de la década de los setenta.
No pudo faltar Daniel Pontes que fue recibido por el padre Ángel, con el que mantiene una estrecha relación gracias a la fallecida actriz y la periodista Paloma Gómez Borrero que fue la encargada de leer las peticiones. Tampoco faltaron personalidades del mundo de la política como Pedro Núñez Morgades y Miguel Ángel Rodríguez, así como rostros conocidos del mundo del espectáculo como Pepe Ruiz, Ángela Carrasco, Rosa Valenty y el periodista José Manuel Parada.
PADRE ÁNGEL: "LINA CUMPLIÓ SU MENSAJE QUE ERA EL QUERER Y DEJARSE QUERER"
CHANCE: Muchos recuerdos hoy en el funeral en memoria de Lina Morgan.
PADRE ÁNGEL: Son muchos recuerdos porque fueron muchos meses en recorrer muchos lugares con ancianos y niños y Lina era esa mensajera de la Paz.
CH: Aforo completo.
PA: Lina cumplió su mensaje que era el querer y dejarse querer. De todas las personas que han podido vienen, y el día que se nos fue estaba aquello lleno de gente. Al final te queda esa dulzura de ver a esas personas que han sido buenas. Lina es una muestra de ello y ojalá sigamos el ejemplo de hacer feliz a la gente.
CH: ¿Por qué se hace el funeral en San Antón y no en La Paloma donde ella iba asiduamente?
PA: Ella nació y vivió en la calle Hortaleza. Para nosotros hoy es un día de fiesta, hacemos a misa funeral de blanco y no de negro. Al final los que hemos estado más cerca de ella, también Dani, nos ha parecido hacer su misa funeral en San Antón.
Antes de finalizar la solemne misa funeral se proyectaron imágenes en sendos proyectores que flanqueaban el altar recordando su vida y su plena dedicación a los más desfavorecidos, en especial a los ancianos a los que visitaba con asiduidad en compañía del padre Ángel mientras se escuchaba de fondo su siempre recordado 'gracias por venir'. Al finalizar el documental, todos los presentes en pie ovacionaron a la genial artista con un enfervorecido aplauso durante interminables minutos.