MADRID, 2 Nov. (CHANCE) -
El actor Val Kilmer desmiente las declaraciones de su amigo Michael Douglas, que aseguró en un encuentro con Jonathan Ross en Londres que su compañero de rodaje en The Ghost And The Darkness padece cáncer de garganta. El actor angelino de 56 años adora al marido de Catherine Zeta-Jones, pero mantiene que está "mal informado".
El protagonista de Batman vio por última vez al hijo de Kirk Douglas hace dos años cuando le pidió ayuda para conocer a un especialista médico que le examinara un bulto en su garganta. Sin embargo, el diagnóstico del especialista no mencionaba nada relacionado con un cáncer.
En un post colgado en su cuenta de Facebook, el intérprete de Top Secret! o Top Gun, entre otras cintas, se pregunta sobre los motivos que habrían llevado al oscarizado actor a especular sobre su estado de salud, aunque añade que sabe que sus declaraciones no tenían motivaciones "maliciosas".
Desde que se fotografió a Val Kilmer a las puertas de un hospital con signos de haber sido sometido a una traqueotomía, el actor jamás ha reconocido la enfermedad que le afecta. La última vez que fue visto fue el pasado mes de febrero en buen estado de salud, desafiando a todos aquellos que se mostraron más escépticos sobre su dolencia. En la actualidad, Kilmer anima a sus fans a verle la semana que viene en Cinema Twain, una obra de la que es autor y protagonista y que estará en cartel en el distrito de Westwood.