MADRID, 10 Nov. (CHANCE) -
Tras el fallecimiento de La Veneno, la escritora de su último libro biográfico, Valeria Vegas, ha accedido a hablar con la prensa para opinar acerca de las extrañas circunstancias que rodean la muerte de su amiga.
CHANCE: Lo primero de todo lo sentimos.
Valeria Vegas: Ya lo sé. Ella ya está aquí pero hoy no hay trabajo forense, mañana sí que trabajará el forense.
CH: Ella todavía no ha llegado.
V.V: A mí me han dicho que sí, que acaba de llegar de La Paz. Yo no te puedo decir más, desde el lunes esto es una maraña de noticias que lo único que ha hecho es obstaculizar todo, son todo hipótesis que no le hacen ningún favor a la persona fallecida. Hasta mañana no hay forense y ya mañana pues se supone que se podrá hacer tanatorio o lo que la familia pida.
CH: ¿Pero qué ha pasado exactamente?
V.V: Yo al novio fui a verlo el lunes y nada, es que a ver, sabes qué ocurre que son todo hipótesis que yo quiero que la policía esclarezca y confío en que la policía va a trabajar.
CH: ¿Y el novio?
V.V: Yo creo que el novio es uno de los sospechosos, es que yo cómo no voy a sospechar del novio si ella cada semana...
CH: ¿Cada semana qué?
V.V: Decía que lo iba a dejar, luego que no lo dejaba, Cristina era muy dependiente emocionalmente y entiendo que nunca lo dejase. Tampoco era una víctima del maltrato al uso, se sabía defender pero buscaba un camino y se dejaba chantajear. Yo no puedo acusar al novio.
CH: ¿Tenía depresión o algo?
V.V: Ella ha tenido muchas depresiones en su vida, contado por ella. Acudió a la revista Pronto hace dos semanas y lo contaba ella a raíz de la presentación pero ahora estaba contenta, feliz. Cuando yo la he presentado a otras personas estaba contenta, estaba en un momento que no tenía nada que ver con hace medio año. Estaba contenta por el ingreso de dinero que le estaba entrando porque estaba recibiendo un cariño 20 años después cuando a lo mejor ni se lo esperaba. Lo del suicidio yo lo descarto, pongo la mano en el fuego.
CH: ¿Y de las hipótesis que ha habido, por cual te decantas?
V.V: Son hipótesis, no me decanto por nada, te digo que descarto la del suicidio, eso no es porque no. Una persona se corta las venas, ella lo intentó, ya lo ha contado, si tirias de hemeroteca sale yo no estoy contando nada bueno.
CH: Dicen que no se llevaba bien con su familia, solo con la madre.
V.V: Bueno eso lo sabéis vosotros también. Es decir yo esto lo he vivido pero si empezáis a tirar de archivo de los programas ella no tenía una relación con su familia muy estrecha. Se llamaban imagino, pero no sé. Quiero respetar a la familia pero quien era mi amiga era Cristina y la quiero respetar por delante de todo. Si es verdad que volviendo de Barcelona, creo que era el 8 de octubre ella llamó a su madre pero igual se podían pasar meses sin hablar, ella decía que si no la llamo yo no me llama nadie.
CH: ¿El piso dónde vivía de quién era?
V.V: Era suyo en propiedad, era suyo pagado de hace muchos años.
Valeria Vegas está completamente segura de que su amiga Cristina Ortíz Rodríguez 'La Veneno' no se habría suicidado, ya que estaba pasando por una buena etapa coincidiendo con el lanzamiento de su biografía, que le había traído unos beneficios económicos inesperados. De momento siguen esclarecerse los hechos que acabaron con la vida de La Veneno.