Vicky Martín Berrocal: "Ahora tengo una paz que no tenía he aprendido muchísimas cosas en este tiempo"

Entrevista Vicky Martin Berrocal
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 14 marzo 2015 14:04

MADRID, 14 Mar. (CHANCE) -

   Para Vicky Martín Berrocal el 2013 ha empezado lleno de cambios. De su Sevilla natal ha hecho las maletas para instalarse en Madrid, una ciudad que confiesa le apasiona. En esta nueva aventura no está sola ya que se ha venido con ella su hija Alba de catorce años, fruto de su matrimonio con el torero Manuel Díaz 'El Cordobés'. Junto a ella pasa todo el tiempo que puede, sin centrarse en el amor, ya que asegura que se centra únicamente en vivir.

Vicky, que está centrada en su faceta de blogger, también ha querido apoyar la publicación del libro "Triptófano, el secreto para volver a ser tú", del que ha ejercido como madrina. Sin embargo, lo que ocupa gran parte de su tiempo es su pasión, la moda, mundo en el que está haciéndose un hueco cada vez más importante como diseñadora, tanto de moda como de papelería, accesorios y vajillas.

   CHANCE: Este libro dice que hay que ser positivo, ¿Eres una mujer optimista?
   VICKY MARTIN BERROCAL: Sí, soy una mujer muy optimista, lo he sido siempre, tengo una actitud muy positiva y siempre suelo ver las cosas desde ahí, intento pensar que las cosas que me pasan malas son por algo, también es cierto que en este caos en el que vivo, que me apasiona, porque me apasiona lo que hago, muchas veces digo que no puedo más pero sigo al día siguiente, entiendo que hay veces que uno se siente un poco más cansado, sin ganas de nada y no entiendes por qué te pasa esto, a mí me tienen que matar para cansarme, pero hay veces que el estrés es chungo y vivimos en una época dónde hay muchos problemas y hay mucho que hacer, es complicado tirar para adelante, pero yo no me quiero quejar, ni me suelo quejar porque soy una afortunada pero también veo lo que hay y me afecta.

   CH: ¿En qué momento decidiste probar el Triptófano?
   V.M.B: Fue a través de un régimen macrobiótico que hice hace tiempo, me lo recomendaron y me extrañó, porque yo normalmente cuando estoy a dieta lo paso mal porque a mí me gusta comer, me gusta vivir, y me pongo de mala leche y a cualquier cosa salto, yo soy una mujer de carácter, no lo tengo malo pero en alguna situación lo puedo llegar a sacar y una de ellas es cuando estoy a régimen, recuerdo que me dieron una pastilla de triptófano y no entendía cómo me podía encontrar tan bien, me sorprendía hasta yo, le decía a mi madre que no entendía cómo era posible.

   CH: ¿Cómo te enfrentas al día a día?
   V.M.B: Me enfrento con muchas ganas, con una actitud positiva total, intento verle el lado bueno a todo, me gusta enfrentar el día así porque creo que ya la vida te da otra serie de cosas, qué mejor que tú estés fuerte y seas valiente para recibirlas.

   CH: ¿Cómo llevas el cambio de vida al mudarte a Madrid?
   V.M.B: Feliz, es un cambio que he deseado desde hace mucho tiempo, amo Sevilla, mis momentos más importantes están ligados a esa ciudad, nací allí, me casé, me enamoré, estudié, tuve mi hija, toda mi vida está hecha allí, pero necesitaba un cambio, necesitaba que me pasaran cosas, quiero que me pasen cosas, llega un momento en el que no era la ciudad, no era su gente, era yo que lo necesitaba y porqué no, me vine a Madrid, me apasiona Madrid, no me puede gustar más Madrid, lo digo así porque es tal cual lo siento, estoy pasando por uno de los momentos más felices porque he podido hacer este cambio, hay mucha gente que quiere cambiar y no puede, decir feliz hoy por hoy es de locos, no por mí, sino porque tengo ojos, veo y escucho lo que nos rodea y eso me duele, no puedo ser feliz estando las cosas como están.

   CH: ¿Cómo ha llevado tu hija Alba el cambio?
   V.M.B: Feliz, mi hija está feliz y yo feliz de verla, se ha adaptado muy bien, ella me ha seguido y le ha sentado bien también el cambio.

   CH: ¿Qué echas de menos de Sevilla?
   V.M.B: Estoy allí todas las semanas porque he abierto un edificio allí, tengo a todo mi equipo, sigo trabajando desde allí, diseñando, de cinco días de la semana estoy tres en Sevilla entonces no hecho casi en falta nada.

   CH: Has presentado la nueva colección..¿De dónde sacas la energía para poder con todo?
   V.M.B: La saco, el día tiene muchas horas, yo aprendí cuál es mi prioridad, mi segunda prioridad, y de ahí sacar tiempo para casi todo.

   CH: ¿Cuál es tu prioridad?
   V.M.B: Mi hija, primero tiempo para mi hija y después ya viene mi trabajo, mi familia, mis amigos* mi familia está metida con mi hija porque vivimos todos juntos, pero ahí están mis prioridades, me gustaría tener todo en el primer lugar pero es imposible, sería una locura.

   CH: Felicidades, acaba de ser tu cumpleaños, ¿Cómo te sientes?
   V.M.B: Acabo de cumplir cuarenta y me siento muy bien, igual que con treinta y nueve a punto de cumplir los cuarenta, me siento igual de bien, creo que es un buen momento para la mujer, tengo una paz que no tenía, hablo desde otro sitio en el que ni yo me reconozco y he aprendido muchísimas cosas en este tiempo, la manera de vivir, de divertirme, de ver las cosas y afrontar, creo que esto también va relacionado con la edad.

   CH: ¿Cómo lo has celebrado?
   V.M.B: Todavía no lo he celebrado, no me ha dado tiempo, este fin de semana, me reuniré con amigos, amigos a los que no veo, me cuesta tanto reunirme con ellos porque todo tenemos una vida bastante ajetreada, está bien verlos, pasar horas y reírse mucho, que es lo necesario aún con todo lo que hay.

   CH: Se habla de la barrera de los cuarenta...
   V.M.B: Quiero cumplir mil más, es imposible, pero quiero cumplir muchos más y para eso hay que pasar por todos, cuarenta, cincuenta, sesenta* ojalá tenga muchos años por delante para seguir, vivir y disfrutar, que dentro de que la vida es complicada, es una maravilla.

   CH: ¿Qué balance haces de tu vida hasta este momento?
   V.M.B: No me puedo quejar.

   CH: ¿Empiezas los cuarenta rodeada de amor?
   V.M.B: Los cuarenta los empiezo igual que acabé los treinta y nueve, en un estado tranquilo, sin buscar nada, ni anhelar, ni ansiar nada, relajada y si la vida me da sorpresas olé.

   CH: ¿Tienes ganas de enamorarte?
  V.M.B: No, no vivo con ganas de enamorarme, simplemente vivo. He presentado hace un mes la nueva colección de papelería, presento ahora novia y madrina, estamos también con bolsos, hemos hecho bajillas, cinturones, abanicos, ya es un mundo VMB, el universo Vicky Martín Berrocal que no me deja tiempo libre para nada porque cuando no estoy diseñando un abanico estoy diseñando un volante.

   CH: ¿De dónde sacas la energía para poder con todo?
   V.M.B: La saco, el día tiene muchas horas, yo aprendí cuál es mi prioridad, mi segunda prioridad, y de ahí sacar tiempo para casi todo.

   CH: ¿Cuál es tu prioridad?
   V.M.B: Mi hija, primero tiempo para mi hija y después ya viene mi trabajo, mi familia, mis amigos* mi familia está metida con mi hija porque vivimos todos juntos, pero ahí están mis prioridades, me gustaría tener todo en el primer lugar pero es imposible, sería una locura.