MADRID, 6 May. (CHANCE) -
Begoña Fernández, viuda de Jesús Hermida, se despidió ayer de su compañero de vida. Muy emocionada por todo el apoyo recibido, no ha dudado en dedicar unas emotivas a todos los que se acercaron al tanatorio para darle su último adiós.
BEGOÑA FERNÁNDEZ MUY EMOCIONADA
"A todos os vamos a intentar ayudar, estamos aquí juntos la familia de Jesús, sus hijos, mis hermanas, Nieves y Olga, porque la familia de Jesús era enorme y tuvo el enorme privilegio de tener el cariño de tanta gente, él dio mucho, pero también recibió mucho. El lado de Jesús hoy sería el vuestro, estaría con vosotros y creo que en uno de sus últimos discursos dijo que su palabra favorita era la de gracias. Entonces, hoy desde aquí os doy las gracias por estar con él, por estar con nosotros y os deseo que no os canséis mucho y os podáis ir pronto y que el trabajo que hagáis hoy, sea una obra bien hecha", expresó muy emocionada Begoña.
RESPETO Y ADMIRACIÓN POR JESÚS HERMIDA
Sus nietos también dedicaron unas palabras para agradecer el cariño demostrado: "Os damos las gracias a todos por estar aquí, agradecemos el respeto a la intimidad de Begoña, de mi madre, de mi tío, de toda la familia y de todos los amigos. Decir nada más que nuestra familia no es muy grande, pero hay una familia enorme detrás que hemos visto hoy que el respeto y la admiración que tenían por mi abuelo nos llega mucho y que estamos muy agradecidos por el respeto que le habéis tenido".
CHANCE: Nos han dicho que le ibais a hacer un homenaje leyendo poemas.
Nieto: Le vamos a leer fragmentos de Platero y yo' que era su libro de cabecera, así lo vamos a despedir.
CH: ¿Sus restos van a ir a Huelva?
Nieto: No hemos tomado una decisión aún y es un tema muy privado que no vamos a tratar.