Whitney Houston y Bobbi Kristina, mismo calvario de maltrato y drogas

Actualizado: viernes, 7 agosto 2015 11:01

   MADRID, 27 Jul. (CHANCE) -

   Bobbi Kristina Brown ha fallecido esta madrugada hora española después de seis meses en coma. “Ella está finalmente en paz en los brazos de Dios. Queremos agradecer una vez más a todos por todo el amor y apoyo que nos dieron durante los últimos meses”, decía en un comunicado su tía y tutora legal, Pat Houston.

   “Su familia ha estado con ella. Le han cantado y le han hablado porque lo único que quieren que sienta es que están a su lado. Ellos sostienen su mano y oran con ella, incluso aunque ella no sepa que están allí. En espíritu, ella lo sabe. Siempre han tratado de estar cerca de ella”, decía una fuente a la revista People.

   El fallecimiento de la única hija de Whitney Houston se produce seis meses después de ser encontrada en la bañera de su casa de Roswell (Georgia) el pasado 31 de enero, boca abajo e insconsciente.  La joven de 22 años aparecía de la misma manera que lo hiciera su madre tres años antes. La hija de la diva del pop y de Bobby Brown fue trasladada a un hospital de Atlanta, aunque los médicos no pudieron hacer nada por sacarla del estado de inconsciencia en el que llegó al centro médico.

   En junio se la cambió al hospicio Peachtree Christian, donde ha fallecido tras un grave deterioro de su estado de salud. “Ella ha perdido peso, cabello... Los especialistas han estado cuidándola, pero no tiene ningún tono muscular. Temen que sus órganos se estén apagando”, decía una fuente cercana a familia hace unas semanas.

 SU PADRE BOBBY BROWN, SE CONVERTÍA EN PADRE DE NUEVO, HACE DOS SEMANAS

   Este triste fallecimiento se produce días después de que su padre, Bobby Brown, se convirtiera en padre por segunda vez junto a su actual esposa, Alicia Etheredge, y también después de que su hermanastro y pareja, Nick Gordon, fuera señalado por los abogados de la familia como el responsable de la situación que ha llevado a la joven a este trágico final. Los letrados de Bobbi presentaron una demanda civil de 10 millones de dólares contra el joven de 25 años, acusándolo de agredir y robar a Kristina cuando vivían juntos. Ahora habrá que esperar a los nuevos pasos que dé la policía y la investigación criminal, ya que Nick podría sumar a las acusaciones la de asesinato.

  Madre e hija, han vivido el mismo calvario, pasado por los excesos y los malos tratos, ambas dos, como un mismo espejo, han sido víctimas del castigo de sus parejas. Un hogar desestructurado, denuncias y alcohol y drogas, era lo habitual en casa de los Brown Houston. 

  Para los que os pueda resultar raro p-orque lleguéis por primera vez a esta historia- todo lo que estáis leyendo y escuchando a vuestro alrededor, en Twitter, en Facebook u otra forma os contamos. Ya sabéis que muchas veces la realidad supera la ficción y en la familia de Whitney y Bobby, esto ha sucedido... 

   Whitney Houston y Bobby Brown formaban unas de las  parejas más importantes del panorama musical internacional. El emporio creado por ambos, especialmente por la actriz de El Guardaespaldas, era comparable que actualmente enmarca a Beyoncé y Jay-Z.

    En España conocimos a la cantante de largo cabello rizado, en aquel entonces teñido en colo castaño, por su temazo I Wanna Dance with Somebody, lleno de optimismo y de un buen rollo del que nunca imaginaríamos que se empañaría en desgracia... Un gran tupé, el pelo a lo afro, una boca perfecta de infarto, los ojos muy maquillados de vivos colores, a juego con sus grandes pendientes, algo difícil de olvidar, excepto por los grandes temas que luego crearía... En aquel entonces Houston volaba sola, sin Bobby a su lado, corría 1987 y prometía ser toda una gran estrella.

Cargando el vídeo....

WHITNEY HOUSTON, LA ARTISTA MÁS GALARDONADA DE TODOS LOS TIEMPOS. IMBATIBLE, DE MOMENTO, EN EL LIBRO DE LOS GUINNES

   El 18 de julio de 1992, Hollywood ve como la artista, más galardonada de la historia según el libro de los Récords Guinnes, contraría matrimonio con Bobby Brown, un artista también de color que triunfó en la música en el llamado estilo musical, Rhythms and Blues o R&B. Whitney cuenta en su poder con seis Grammys, 2 Emmys, 22 American Music Awards, y 30 Billboards... Unos 415 premios en total. 

  Los dos eran la pareja afroamericana, más importante de finales de los 80 y principios de los 90. De hecho, en alguna agencia de fotos, hablaban de la pareja como matrimonio ya en 1987 y en adelante, cuando archivaban sus fotos. Ambos no ocultaban su amor y derrochaban pasión por los cuatro costados, cuando había una cámara en público, pero la realidad era bien distinta, dentro de las cuatro paredes de su hogar. 

  Pero una vida llena de éxitos se empañó por el alcohol, la marihuna, las drogas y medicamentos para controlar la ansiedad como el xanax, un medicamento que puede ayudar mucho  pero que al final mezclado con el alcohol y cualquier estupefaciente es una bomba de relojería. La cantante llegó a confesar que: "Me gusta pensar que no soy una adicta, si no que tengo malos hábitos"... y durante mucho tiempo desapareció de la escena pública sumida en todo esta vorágine.

  Los rumores de las discusiones, de los problemas y de los malos tratos, fueron increscendo, coincidiendo con el gran exitazo de la película que la catapultó al estrellato junto a Kevin Costner, The Bodyguard, pero cada vez que salían esos rumores ellos volvían a posar con una gran pasión siempre sonriendo, pero la procesión iba por dentro.

BOBBI KRISTINA Y NICK GORDON, TESTIGOS Y REPITEN LOS MISMOS PATRONES QUE WHITNEY HOUSTON Y BOBBY BROWN

   De hecho, hasta Brown parecía exculparse, de cualquier implicación por la adicción que tenía la actriz y cantante. Pero La Voz  -como es conocida la artista- se iba apagando. ¿Podía ser lo que viviera en casa lo que la hiciera sumirse más y más entre las pastillas y sustancias, para poderlo soportar?

    Sus hijos fueron testigos durante muchos años de lo que fue una forma de vida constante. Al año de casarse, nacía Bobbi Kristina un 4 de marzo  de 1993 y se convirtió en la protagonista de su tema My Love Is Your Love. Era la niña de sus ojos, como demuestra la foto con la que encabezamos esta triste historia. Whitney estaba tan orgullosa de ella, como ella de su madre, a pesar de todo. Houston no dudaba en subir a los escenarios a la niña y cantar con ella, como aparecer en photocalls y enventos junto con ella desde bien pequeña.

  Quizá la pequeña de Houston, se compadecía de la larga agonía que vivió su madre, y que ella acabó siguiendo sus mismos patrones, con Nick Gordon el que, a pesar de ser su hermanastro, se acabó convirtiendo en su novio.

  Nick Gordon era un niño que nació en 1990 y que al poco tiempo Whitney, muy sensibilizada con las causas más desfavorecidas, adoptó, aunque algunas fuentes aseguran  que no le acabó adoptando formalmente. Sea como fuere, Gordon, era el hermanastro de Bobbi y vio y 'sufrió en sus propias carnes' como Bobby Brown se extralimitaba con la ahijada de la mismísima Aretha Franklin.

   En 1993, un año después de casarse y coincidiendo con el nacimiento de Bobbi Kristina, Bobby Brown ya era detenido por tras un concierto, comenzando las informaciones sobre su coqueteo y posesión de drogas y problemas conyugales.  

   Pero Whitney aguantó aunque comenzó a alejarse de la escena pública y a adelgazar y adelgazar, a apagarse por momentos. Las denuncias se sucedieron del mismo modo que desaparecieron, hasta que en diciembre de 2003, Houston llevó a los juzgados a su marido denunciándole por malos tratos, tras haberla pegado y presentar un corte y un moratón en la cara. Aun así, después se les volvió a ver juntos y en 2007 ella pide la custodia de su hija y se divorcian formalmente. 

   Bobbi Kristina, buscó el amor dentro de las puertas de casa y se enamoró de Nick Gordon, que repitió los mismos  hábitos y las mismas actitudes que hubiera visto en el pasado y que maltrató a su propia hermanastra y novia como lo hiciera Bobby Brown con Whitney Houston.

  Justo hace un año y cuatro días aparecía una foto de la joven Brown Houston, en su perfil de Instagram fumando marihuana en una gran pipa, una foto que escandalizó a medio mundo, una visión premonitoria de lo que pasaría desde entonces, con un texto lapidario "hija de una especie en extinción" y donde se podía leer a continuación: "Puede que la foto sea inapropiada, pero quiero establecer una conexión con todos vosotros" "No os preocupéis porque la foto no es reciente, pero quiero que me escuchéis. ¿Sabéis lo que siento? Me siento extraña porque ya no siento dolor". Días después, aseguraba que su cuenta había sido hackeada, pero lo que sí que es cierto es que la foto era la foto hackeada o no.

  "Ya no sentía dolor"... estas palabras tan alarmantes, retumbaban, y tenían que haber alarmado más de lo que lo hicieron, para poner solución a un problema que ha terminado en tragedia. Ver para creer...

   Desde aquí, las condolencias a las familias Houston y Brown por una noticia que jamás nos hubiera gustado dar y que las ha unido por siempre en el Olimpo del recuerdo.