Woody Allen, acusado de abusar sexualmente de su hija, Dylan Farrow

213829.1.673.385.20140202095449
Vídeo de la noticia

MADRID, 2 Feb. (CHANCE) -

   Cuando nadie lo esperaba, la hija de Woody AllenDylan Farrow, ha roto su silencio y ha acusado a su padre adoptivo de abusar de ella sexualmente cuando era una niña, en una carta abierta publicada en el blog del periodista del diario estadounidense 'The New York Times'Nicholas Kristof. Los presuntos abusos a su hija adoptiva salieron a la luz por primera vez en 1993, a raíz de la ruptura con Mia Farrow.

   La carta comenzaba y terminaba con la misma frase "¿Cuál es tu película favorita de Woody Allen?". En ella relata alguno de los momentos de abuso que vivió y recrimina a Cate Blanchett, la protagonista de la última película del director, y a actrices como Diane Keaton y Scarlett Johansson que no le hayan dado importancia a estos hechos.

   La carta contiene testimonios tan desagradables como el que hoy con 28 años relata "Cuando tenía siete años, Woody Allen me cogió de la mano y me llevó a un sombrío desván en la segunda planta de nuestra casa. Me dijo que me tumbara boca abajo y que jugara con el tren eléctrico de mi hermano. Entonces abusó de mí sexualmente. Él me hablaba mientras lo hacía, susurrándome que si era una buena chica, que si ese era nuestro secreto, me prometía que iríamos a París y me convertiría en una estrella de sus películas", la situación fue muy traumática para ella, tanto es así que todavía hoy, no puede ver los trenes de juguete.

   "No recuerdo cuántas veces me llevaba lejos de mi madre, hermanos y amigos para estar solo con él. No me gustaba cuando metía su dedo pulgar en mi boca. No me gustaba que tuviera que ir a la cama con él bajo las sábanas cuando él estaba en ropa interior. No me gustaba que pusiera su cabeza sobre mi regazo desnudo e inhalara y exhalara", así relata Dylan la dura infancia que vivió al lado de Woody Allen.

   La situación era tan común que la hija del director llegó a pensar que era un comportamiento normal de los padres, que todos se portaban igual con sus hijos.

LOS PROBLEMAS DE WOODY ALLEN

   Dylan se siente impotente ante la situación de que su padre no haya sido condenado a pesar de que existían "pruebas", y se siente muy desolada "por la culpa de permitir que (su padre) estuviera cerca de otras niñas". Pero no solo eso, si no que denuncia que llegó a ver médicos dispuestos "a hacer enloquecer con engaños a una niña maltratada".

   Toda esta situación le ha provocado a la hija de Allen numerosos problemas y desajustes. Ella mismo confiesa que,  debido a la popularidad del director,siempre que veía cualquier cosa que le recordaba a el " hallaba un sitio para estar sola y derrumbarse".

   Dylan se refiere a muchas actrices de Hollywood con palabras muy duras, dolida por no haber recibido apoyo de ellas "¿Que habría pasado si hubiera sido tú hijo, Cata Blanchet, Louis CK (Louis Szekely), Alec Baldwin? ¿Y si hubieras sido tú, Emma Stone? ¿O tú, Scarlett Johansson? Tú me conociste cuando era una niña pequeña, Diane Keaton. ¿Me has olvidado?".

   La figura de Allen, siempre ha estado rodeada de rumores sobre abusos sexuales, pero nunca se le culpó de ningún cargo. Ahora esta carta de su hija adoptiva, destapa la caja de los truenos "Woody Allen es el vivo testamento de la forma en la que la sociedad falla a los supervivientes de abusos y violaciones sexuales", concluía.