MADRID, 9 Dic. (CHANCE) -
Hace unas tres semanas, en la prensa italiana estallaba la noticia de que el posible cuerpo de la hija de los cantantes Albano (conocido artísticamente como Al Bano) y Romina Power podría haber sido encontrado. Se tratarían de los restos mortales de Ylenia Carrisi, desaparecida misteriosamente hace más de 20 años, concretamente el 6 de enero de 1994 en Nueva Orleans (Luisiana).
La información tenía todas las garantías de veracidad debido a que el propio Albano afirmó que la policía de Estados Unidos habría requerido su ADN para una prueba que esclareciera si un cuerpo sin identificar en 1996 de una joven de las mismas características de Ylenia Carrisi, fuese el de su hija o no.
La historia de la que Albano afirmaba que "no me gusta que construyan una ficción sobre nuestro dolor", daba un vuelco debido a que esta chica fallecida habría muerto a manos del conocido asesino en serie Keith Hunter Jesperson más conocido como 'Asesino de la Cara feliz'.
EL CUERPO NO ES DE YLENIA CARRISI
Esta historia que se desvelaba el pasado mes de noviembre ha tenido finalmente su resolución cuando los medios italianos e incluso el propio programa español Espejo Público han comunicado que este cuerpo no pertenece a Ylenia Carrisi. Según afirma la prensa italiana, sería el propio sheriff que lleva el caso (y que suponemos el que pidió las pruebas de ADN) el que ha dado esta respuesta negativa para la familia.
ALBANO NO CREÍA EN QUE SE IBA A CERRAR EL CASO: "ME PARECE OTRA ABSURDIDAD EN EL CURSO DE LA VIDA DE UN HOMBRE"
El propio Albano ya le aseguró con esas palabras a María Teresa Campos en ¡Qué tiempo tan feliz! que no tenía confianza en que el caso de su hija se resolviese. Aunque sí quiso aportar su ADN, la esperanza no estaba con él y también quería dejar claro que su hija, declarada muerta en 2013, "está viva en los pensamientos de todas las personas que la han querido".
Por otro lado, Yari Carrisi, el hermano de Ylenia, aseguraba que "sigo pensando que mi hermana Ylenia está viva" y no daba por cerrado el caso a pesar de las últimas informaciones que podrían haber cerrado definitivamente el misterio... Que finalmente no ha podido ser así.