MADRID, 26 Jul. (CHANCE) -
Yurena Seisdedos es una de las grandes mujeres de la historia de televisión en España. Pero, Yurena no ha sido siempre como la hemos visto en GH DÚO, pelirroja y con grandes curvas, sino que ha tenido un gran pasado protagonizado por su madre, ella y Paco Porras. ¿Quién es Paco Porras?
Fue en 1997 cuando todos pudimos conocer a Yurena que entró a la crónica social de la mano del vidente Paco Porras en Crónicas Marcianas. En este programa fue la primera aparición pública de la diva de la canción que entró de lleno como novia del vidente Paco Porras. Días después de esta entrada estelar en la televisión, Yurena se había quedado embarazada pero Paco no reconocía a su hijo pero tan solo unas semanas después, Yurena decía delante de miles de cámaras que había abortado. Tras este momento tan malo en su vida, Yurena decide hacer borrón y cuenta nueva y pasa a llamarse Tamara.
DE YURENA A TAMARA Y SU NO CAMBIÉ
En este momento, Tamara ya despertaba muchísimo interés en la prensa rosa, así que gracias a los programas de televisión de entonces, Tamara seguía cosechando mucho interés y decidió convertirse en cantante. Por tanto, formó un dúo con Leonardo Dantés y presentaron su single No cambié. Y como tuvo tanto éxito, en el año 2001 decidió publicar Superestar, su primer álbum de estudio con el apoyo de Alaska y Nacho Canut. En este momento fue cuando Tamara/Yurena se convirtió en todo un icono del colectivo LGTB. Y gracias a su fama, pudo participar en varios realities como Hotel Glam, reality que ganó Yola Berrocal.
Leonardo y Tamara tenían un amigo en común, Tony Genil y los programas empezaron a darles más y más cancha y ellos se dedicaban a dar unos titulares tan grotescos como el de Yurena que aseguraba ser adicta a la laca, Genil decía que el cantante Michael Jackson había estado en su casa. El momento cubre este famosísimo trío fue cuando inauguraron una frutería en el barrio de Vallecas.
LOLI ÁLVAREZ, ENEMIGA ÍNTIMA DE TAMARA
No todo iba a ser bonita en esta historia y es que muy pronto empezaron a salir enemigos íntimos. Loli Álvarez, expareja artística de Leonardo Dantés, aseguraba que Tamara se dedicaba a hacer playback en todas sus actuaciones y que el éxito de su canción era de ella. Y como Loli Álvarez perdía interés en la crónica social, tuvo la gran idea de provocar un accidente estrellando su coche en La Cibeles.
Poco después de esto, Tamara dio un cambio drástico a su look y decidió por meterse de lleno en el espíritu del glam y el punk tan de moda en la movida madrileña. Y en el mismo año, salió a la venta su primer trabajo discográfico, No cambié que llegaba a las tiendas como cara B del sigle A por ti. Y es que, pasando el tiempo, No cambié sigue sonando en todas las discotecas de España ya que no ha pasado de moda.
DE LA DIVA DE LA CANCIÓN A 'SUPERVIVIENTES'
Tamara, en el año 2004, fue demandada por la cantante Tamara por utilizar su nombre artístico. Pero, tras perder el juicio, decidió dejar de lado el nombre de Tamara para llamarse Ámbar, pero al estar registrado tuvo que volver a sus inicios y llamarse como la conocemos hoy en día: Yurena.
Yurena seguía publicando canciones y canciones y tras publicar su single Volver en 2005, decidió hacer un parón y aparcó su carrera artística y se dedicó a los negocios pero sin dejar la televisión ya que aparecía esporádicamente en algunos programas de televisión.
Finalmente, en 2012 volvió por todo lo alto con su canción Everynight, convirtiéndose como una de las cantantes dance del momento. Poco después sacó sus siguientes sencillos: Go, Forget y On the danchefloor, con los que cosechó un gran éxito, concretamente en China.
Después de esto, Yurena confirmó su participación en Supervivientes, aunque fue la primera desterrada al palafito, donde nos dio grandes momentos televisivos junto a Miriam Saavedra. Tras no ganar Supervivientes, Yurena decidió volverse a embarcarse en otro reality, GH DÚO, pero no logró emocionar al público y finalmente fue expulsada.